El oficial: Luis Díaz regresará a las canchas el próximo lunes, en la visita del Liverpool al Leeds por la Premier League. Jürgen Klopp, director técnico del club inglés, lo confirmó en conferencia de prensa este 14 de abril.
El extremo izquierdo colombiano duró poco más de seis meses sin jugar, debido a una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha, pero ya está recuperado y mejor que antes, de acuerdo con el entrenador alemán.
En comparación con otras conversaciones con los medios de comunicación, en las que Klopp llegó a ser cortante cuando fue preguntado por el tema de Luis Díaz, este viernes se explayó para referirse a él y su proceso de recuperación, especialmente en las últimas semanas.
“Luis Díaz está cien por ciento listo y entrenando. Ahora tiene que volver a integrarse. Estará en la convocatoria de este fin de semana si no pasa nada raro”, comentó Jürgen Klopp.
Klopp también aprovechó para elogiar el trabajo realizado por el colombiano para aprender a hablar inglés y adaptarse a la cultura en la que está. El semestre que estuvo lesionado le sirvió para madurar y seguramente se verá reflejado en la cancha.
“En ese momento, su inglés está mejorando, por lo que está realmente asentado. Estuvo aquí todos los días. Realmente maduró, está mucho más cómodo, eso es realmente bueno y también lo ayudará. Por lo tanto, estamos muy felices de tenerlo de vuelta”, agregó.
En las imágenes que Liverpool ha estado publicando de Luis Díaz en los entrenamientos se le ve sonriente, disfrutando junto a sus compañeros, y eso lo celebró Klopp. Pese a lo que implica una lesión de rodilla para un jugador como él, siempre le puso buena cara a la situación.
“Es como un soplo de aire fresco cada día que entrena. No puede entrenar sin una sonrisa en su rostro y eso es algo realmente especial. Está absolutamente bien, no perdió sus habilidades, eso es bueno, pero como dije, debemos tenerlo de vuelta poco a poco”, agregó el timonel alemán.
A falta de ocho fechas para que finalice la Premier League, Liverpool se está quedando sin cupo a competencias internacionales la próxima temporada, de ahí lo determinante que puede ser contar con Lucho y otros jugadores que fueron baja por lesión. El fin de semana pasado, en la igualdad a dos goles ante el Arsenal, volvió Thiago Alcantara, por ejemplo.
Luis Díaz, elogiado por sus compañeros
Desde que Luis Díaz volvió a los entrenamientos grupales con el Liverpool, sus compañeros no han hecho más que enviarle mensajes de aliento y hacerle saber su importancia en lo que resta de temporada. Los Reds tendrán que hacer todo lo posible para sumar de a tres puntos y recuperar el terreno perdido en la Premier League, en la que marchan octavos.
Para la página oficial del Liverpool, el lateral griego Kostas Tsimikas contó lo bien que se la llevó con Lucho desde que arribó a Anfield Road proveniente del Porto. No en vano, Jürgen Klopp bromeaba con ellos, dado la amistad que nació pese a la dificultad de entenderse: el colombiano apenas está aprendiendo inglés.
La razón del entendimiento, según Tsimikas, fue que ambos compartían el costado izquierdo del terreno de juego, solo que Luis Díaz como extremo y él como lateral.
“Mejoraba todo el tiempo con su personalidad. Cuando jugué con él, porque jugamos en el mismo lado de la cancha, es un jugador increíble y siempre me ayudó. Y yo también lo ayudé”, comentó.
Así mismo, demostró la emoción de poder contar con él en cancha a partir del juego contra un necesitado Leeds, que lucha por no descender. “Estoy muy feliz por su regreso, espero que juegue y esté en buena forma para pueda mostrarnos un poco de la magia que nos mostró antes de lesionarse”, expuso.