El colombiano Luis Díaz se ha convertido en una de las estrellas del Liverpool y de la Premier League, destacando por su velocidad y regate con los que deja a sus rivales ‘desparramados’. Desde que llegó a Anfield, el guajiro ha sido uno de los futbolistas fijos para el técnico Jurgen Klopp, quien le ha dado gran confianza posicionándolo como uno de los indiscutibles y más queridos por la afición red.
Pese a que el Liverpool no ha tenido un gran cierre de temporada y hay muchos puntos bajos, Lucho Díaz es uno de los pocos que se salva por lo que ha hecho a lo largo de la campaña. Cuando Mohamed Salah estuvo afuera por lesión, el número 7 se echó el equipo al hombro y era prácticamente quien direccionaba los ataques, especialmente por la banda izquierda.
Díaz se desempeña mejor pegado a la banda, pero su talento lo ayuda a moverse bien por todo el campo de juego en la parte de arriba, tal y como lo ha hecho en varias oportunidades con la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. El gran desempeño del delantero ha hecho que varios equipos de Europa le pongan los ojos encima.
El plan del Barcelona
El Barcelona de España es uno de los equipos que más se ha mostrado interesado por Luis, varios medios internacionales apuntan a que es uno de los jugadores que más ‘seduce’ a Xavi Hernández, que ya está planeando lo que será la siguiente temporada del conjunto Culé.
Todo parece indicar que el club catalán va de verdad por el colombiano y en las últimas horas destaparon que ya hasta tendrían un “plan” para hacerse con sus servicios. El diario Mundo Deportivo fue el que reveló esa información este martes, 14 de mayo, en un artículo que ha dado mucho de qué hablar. Este periódico afirmó que Barcelona “aspira a reforzarse de una forma potente en el próximo mercado de verano”.
Para este objetivo, según el medio de comunicación mencionado, el conjunto de Xavi ya trabaja para hacer fichajes sin incumplir el fair play financiero, para lo cual trabajan en que lleguen grandes inversores, se baraja la posibilidad de que sean Nike y Barça Studios.
Una de las posiciones prioritarias para reforzar es la del extremo izquierdo, y es aquí donde coge gran fuerza el nombre de Luis Díaz, ya que sería uno de los favoritos y por ello ya tendría un plan para lograr su fichaje, aunque también se manejan otras opciones.
“En el club hay una lista con varios jugadores interesantes. Hasta ahora han trascendido el de Nico Williams, el espectacular extremo del Athletic de Bilbao; el de Dani Olmo (...) No se ha hablado tanto de Luis Díaz pero según pudo saber Mundo Deportivo el Barça tiene un plan para intentar su fichaje porque tiene información de que el jugador está por la labor”, señaló el periódico.
Por último, el diario recordó las palabras de Mané Díaz, padre del futbolista colombiano, quien en su momento aseguró que uno de los sueños de su hijo es jugar en Barcelona. Por ahora, solo resta esperar qué movimientos hará el conjunto español, pero Lucho se ha mostrado muy feliz en Liverpool y en Inglaterra.