Desde hace varios días, Colombia y el Liverpool estaban expectantes de cuándo iba darse el regreso de Luis Díaz a un partido oficial, pues con el regreso a los entrenamientos junto a sus compañeros, solo restaba verlo de vuelta en Premier League. Esa fecha fue este lunes –17 de abril–, cuando luego de 190 días el extremo cafetero sumó 10 minutos en el triunfo de los suyos ante Leeds United por la fecha 31.
Antes de ingresar, el colombiano tuvo un saludo eufórico de su entrenador, Jürgen Klopp, quien se mostró sumamente alegre por tenerle de vuelta. El alemán en la previa había anticipado que no sería titular, pero que sí estaría presente en el banco de suplentes para poder ser tenido en cuenta cuando el juego lo necesitara.
Por fortuna para los reds, sobre los minutos finales ya ganaban de manera amplia y eso aumentó las posibilidades del ingreso de Díaz. El futbolista colombiano ex-Junior y Porto, entró al 80′ por Cody Gakpo con quien competirá de ahora en adelante por la titularidad.
Desde su entrada, a Lucho se le vio sumamente activo con las responsabilidades que le habían encargado. Comprometido en defensa recuperó algunos balones y ensanchó el campo para que por el carril derecho se generaran opciones de gol que permitieran ampliar el marcador a favor de los suyos.
Tal fue el buen papel que pudo realizar el guajiro en los minutos que estuvo en cancha, que tuvo una oportunidad de marcar la cual se fue por centímetros fuera del arco contrario. Díaz esperó en el segundo poste un centro de un compañero y de no haber sido por la aparición de un rival, habría sido una vuelta más que perfecta para Díaz.
Ahora, tras este anhelado regreso podrá volver a sumar minutos ante Nottingham Forest en la siguiente fecha del fútbol inglés. El próximo juego de Liverpool está programado para el sábado (22 de abril) desde la 9:00 a. m. (hora de Colombia).
Apabullante triunfo
El Liverpool goleó 6-1 en su visita este lunes al Leeds, con dobletes de Salah y Diogo Jota, un triunfo que mantiene a los reds en la pelea por jugar en Europa la próxima temporada.
Tras una primera ocasión fallada del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds (7), el Liverpool se hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro.
El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39).
El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombiano Luis Fernando Sinisterra redujo diferencias para los locales (47), pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspenso al anotar el tercero de los reds (52).
Un remate al larguero del estadounidense Brenden Aaronson (58) fue el último acto de resistencia del Leeds, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64), Diogo Jota (73) y el uruguayo Darwin Núñez (90).
Con este triunfo y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Liverpool (8.º) suma 47 puntos, a 9 de la cuarta plaza (Newcastle), clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.
Si bien el top 4 parece por ahora una quimera para el Liverpool, sí parece más factible la quinta plaza, clasificatoria para la próxima Europa League, que ocupa actualmente el Tottenham con 53 puntos y un partido más que el Liverpool.
Además de la victoria, la otra buena noticia para el técnico del Liverpool Jürgen Klopp fue la reaparición del colombiano Luis Díaz, ausente de los terrenos de juego por lesión desde octubre, y que jugó los últimos 10 minutos.
El Leeds, por su parte, se complica mucho la permanencia al quedar con 29 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso.