Pocos días restan para las tradicionales celebraciones de final del año, donde el 24 y 31 de diciembre son las fechas más importantes. Tanto en Colombia como en todo el mundo, los eventos en donde el espíritu de la Navidad está presente, se hacen muy comunes.

Equipos de fútbol como el Liverpool de Luis Díaz con el compromiso social que tienen como institución, intentar realizar actividades para llevar un rato de felicidad a personas que lo necesitan. Entre ellos, niños de algunos hospitales que están en procesos de recuperación de algún tipo de enfermedad y les viene bien la visita de sus ídolos.

Precisamente, en las últimas horas al Hospital Infantil Alder Hey de Liverpool, llegaron varios de los futbolistas de la plantilla ‘red’ para dar un momento feliz a los menores, sus familiares y todo el personal médico. Entre las estrellas del equipo que estuvieron en la visita, destacaron Alisson, Jürgen Klopp y el colombiano, Luis Díaz.

El registro de fotos y videos hecho por el cuadro rojo, dejó ver rostros de felicidad para los más pequeños al ver cómo sus ídolos se habían acercado para darle un regalo, o una voz de aliento en medio del proceso que llevan. Uno de los más sonrientes con la actividad fue el entrenador, que dijo: “Reconozco cada año, cuando estamos aquí, el espíritu de los padres. Sientes que están aquí en el lugar correcto”.

Además de esto, describió las sensaciones que se viven a la interna de un lugar donde siempre hay esperanza por mejorar: “Les preguntas cómo están y [te dicen] ‘Oh, mucho mejor que hace una semana’. Hay muchas noticias positivas aquí y el ambiente con las enfermeras, los médicos y todo el personal es simplemente increíble”.

Sobre la importancia que tiene que los jugadores hagan este tipo de visitas para la historia de los menores, explicó: “Los muchachos quieren estar aquí, los muchachos sienten el impacto que tienen cuando llegan aquí. Algunos niños tal vez sean demasiado pequeños, pero dentro de unos años, cuando sus padres les muestren las fotos, serán felices”.

Para terminar, Klopp exaltó el trabajo que ha visto hacen en el lugar al que fueron y aseguró que todos los pacientes están en un buen lugar: “Nunca querrás que tu hijo vaya al hospital, pero si es necesario, creo que Alder Hey es el lugar ideal. No puedo apreciar lo suficiente lo que están haciendo estas personas”.

Duro fin de año para Liverpool

Tres duros juegos le quedan al equipo de Luis Díaz para terminar en 2023, dos de ellos de la Premier League y uno más por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El que está más próximo es el del torneo donde se juega un cupo a las semifinales, que se llevará a cabo este mismo miércoles, 20 de diciembre.

Luis Díaz celebrando uno de los goles de Trent Alexander-Arnold | Foto: Getty Images

La confrontación ante el West Ham será a un solo partido y se llevará a cabo desde las 3:00 p.m. (hora de Colombia). Los locales en Anfield Road, tendrán a su favor que su afición estará apoyándolos, además, este ambiente será importante, pues al término de los 90 minutos tendrán que haber ganado para llevarse el cupo a la siguiente instancia, en caso de igualdad, todo se definirá en los penales.

Tras este juego, antes de que el año acabe, habrá otras dos salidas para Liverpool y serán claves para acabar el año como líderes de la Premier League. El primero, precisamente contra quien lucha la cima, Arsenal (23 de diciembre), días después, en condición de visita, intentará sumar tres puntos más ante Burnley (26 de diciembre).