Luis Díaz fue titular con la Selección Colombia en el partido del debut ante Venezuela en Barranquilla. El extremo del Liverpool fue un dolor de cabeza en el ataque de Colombia. Néstor Lorenzo apostó de nuevo por la nómina que enfrentó a Alemania en los últimos amistosos, con el que la tricolor había ganado 2 a 0 con anotación del guajiro y de Juan Guillermo Cuadrado.
“Estamos cada vez más cerca de encontrar el equipo ideal, todos hacemos parte y el que juegue lo hará de muy buena manera y se vio reflejado hoy en los cambios, entraron muy bien y, bueno, sacamos los tres puntos para empezar con pie derecho”, dijo Díaz en zona mixta.
Pese a no marcar, Luis Díaz fue el más ovacionado por el público barranquillero.
“Gracias a la gente siempre por el cariño y el amor que siempre me dan cuando llego a Barranquilla. Ojalá se pueda dar en el próximo partido el gol”, señaló el extremo del Liverpool.
Aunque Colombia empezó sufriendo en el primer tiempo, el segundo lo empezó ganando con un tempranero gol de Rafael Santos Borré.
Díaz sintió como propia la anotación y prometió volver a marcar en la que sigue siendo su casa, pese a que ya no esté en el Junior de Barranquilla.
“Les quedo debiendo un gol y me sentí bien, jugué un gran partido a pesar de que no marqué. Si marca uno, todos estamos felices”, evaluó Díaz.
Luis Díaz tuvo una calificación de 7.3 sobre 10 y logró el 87 % de los pases precisos en su juego. Sin embargo, no se enfocó en lo individual, resaltó el colectivo que quiere imponerse otra vez en Barranquilla haciendo de su casa un fortín.
“Contento por la victoria, era lo que queríamos y por lo que trabajamos durante la semana. El equipo hizo un gran trabajo y esfuerzo”, señaló.
Sin embargo, mientras él entregaba todo en el terreno de juego, su familia pasó un mal momento con el congresista Agmeth Escaf, que llegó con boleta en mano a reclamar su silla a los familiares de Luis Díaz.
Los asistentes a esa tribuna lo sacaron de esas gradas gritando “fuera, fuera”.
El congresista intentó argumentar que había pagado por dichas sillas, pero la familia del futbolista se opuso.
A medida que pasaba el tiempo, la escena se fue poniendo más tensa porque los parientes del futbolista, en su mayoría mujeres, se resistieron a cederle la silla.
“¿Se va a poner pesado o qué?”, le dijo el representante a un hombre que le alegaba, pero cuyo rostro no se observó en un video que divulgó en sus redes sociales la periodista de la FM Darcy Quin. “Nosotros somos de la familia Díaz”, le increpó una de las damas.
Luis Díaz confesó en SEMANA de que se enteró de lo sucedido por su mujer: “Me estaba comentando mi señora sobre eso, pero todavía no sé nada”, indicó el jugador en zona mixta.
James Rodríguez habla de su suplencia en la Selección Colombia y el mal juego de los primeros tiempos
El jugador del fútbol brasileño reconoció el amor del público barranquillero en su regreso a la casa de la Selección, en la que no jugaba desde el partido con Bolivia el 25 de marzo de 2022.
“Es grato ver que me tienen cariño, quiere decir que hemos hecho las cosas de muy buena manera”, sentenció.
Aceptó que está a disposición de Néstor Lorenzo, así sea de suplente.
“No importa, acá soy uno más y lo más importante es el equipo. Hemos conseguido una victoria. Aquí todos aportamos de muy buena manera y ayudar en todos los aspectos”, sentenció el volante colombiano en zona mixta.
A Colombia le costó ganarle a Venezuela. En el primer tiempo, los visitantes controlaron el juego y en la segunda mitad, los cafeteros con un gol tempranero de Borré lograron la victoria.
“Creo que hemos hecho un buen partido, los muchachos hicieron un esfuerzo grande. Era importante haber ganado hoy y sacamos el resultado, en las eliminatorias no se debe jugar bonito, hay es que ganar”.