Liverpool o también ‘Líderpool’ por su temporada de ensueño al ser primero de Premier y Champions League, dos de los torneos de mayor importancia en Europa.En Colombia se celebra el logro del cuadro inglés porque Luis Díaz es parte activa de ello.
Si bien la llegada del entrenador Arne Slot encendió todas las alarmas sobre el futuro que le esperaría al guajiro, este de a poco se ha ido ganando un lugar, donde se ha reinventado como delantero centro, lo que le ha abierto las posibilidades a ser tenido en cuenta en dos posiciones.
El pasado fin de semana ante Manchester City, en un duelo duro por mantener la cima, los reds fueron por lejos mejores. Con un dominio claro, desde el minuto 12 lo empezaron a ganar con tanto de Cody Gakpo y al 78′ lo sentenciaron, tras cobro penal de Mohamed Salah.
Ahora bien, el triunfo fue aún más emotivo y tuvo repercusiones en suelo cafetero, porque Lucho estuvo como titular, jugó los 90 minutos, llegando a ser uno de los mejores del duelo, al punto que fue quien generó la pena máxima para el 2-0 final.
Sus estadísticas lo dejaron como uno de los más sobresalientes, llegando a una puntuación de 7.0 unidades. A pesar de no tener opciones claras, el sacrificio fue el que lo destacó por completo, al punto de que siguiese siendo ovacionado al salir sustituido de Anfield.
Hinchas tuvieron regalo de Díaz
Feliz de recibir tanto cariño de parte de la hinchada, el colombiano lo retribuye a ellos con gestos como el que hizo el pasado domingo en Inglaterra.
En redes sociales salió un video en primer plano donde el talento de Selección Colombia se le vio identificar a unos colombianos en una de las tribunas. Hasta allí fue, para darles un saludo.
Estos, al ver a tan pocos centímetros al guajiro, se les escuchó decir: “qué grande Lucho. Vamos, Luchito, Orgullo... voy a llorar”.
Y cómo no se iban a emocionar a más no poder los hinchas, si además de tenerlo de cerca, Díaz decidió sacarse su camiseta para regalársela a uno de los hombres en dicha grabación.
El emotivo video en Colombia e Inglaterra le da la vuelta al mundo, siendo uno de los más virales y haciendo que se hable de Luis Díaz tanto dentro, como fuera de la cancha.
Pep Guardiola vs. la afición de Liverpool
El técnico del Manchester City Pep Guardiola, mostró seis dedos, en referencia a las ediciones de la Premier League que ha ganado, después de que la afición del Liverpool pidiera su despido, este domingo en el triunfo 2-0 de los reds en Anfield.
“Serás despedido mañana”, cantaron al técnico español mientras el City sufría su sexta derrota en siete partidos para quedarse a once puntos del líder Liverpool en la clasificación.
Guardiola respondió a los hinchas mostrando seis dedos, en referencia a las seis ediciones de la Premier League que ha ganado desde que llegara al City en 2016.
“Todos los estadios quieren despedirme, comenzó en Brighton (derrota 2-1 del City el 9 de noviembre)”, dijo Guardiola.
“Quizá tengan razón vistos los resultados que hemos tenido”, añadió.
La derrota de este domingo fue la sexta en diez visitas del City a Anfield con Guardiola en el banquillo, con solo una victoria, en 2021, a puerta cerrada por la pandemia de covid-19.
“No me esperaba esto en Anfield. No me esperaba esto de la gente de Liverpool, pero es lo que hay... Es parte del juego, lo entiendo completamente, hemos tenido increíbles batallas juntos, les tengo respeto”, añadió Guardiola.
*Con información de la AFP.