Días buenos, días de alegría, días de goles para el atacante colombiano Luis Díaz, quien semanas atrás padeció por el secuestro de su padre por parte del ELN. Ahora sonríe al tenerlo en libertad, poder haberlo llevado a Inglaterra para celebrar las fiestas decembrinas y ahora dedicarle los goles que marca con Liverpool.
Este jueves 30 de noviembre, en medio de la fecha 5 de la fase de grupos en la Europa League, el extremo guajiro fue inicialista y colocó la primera anotación de los suyos ante el LASK Linz. Su equipo, que buscará confirmar el paso a la siguiente instancia, puso lo mejor de su nómina para lograr la victoria que empezó a configurar desde los primeros minutos.
Precisamente fue Díaz quien dio apertura al marcador apenas cuando el reloj mostraba el minuto 12. El de la camiseta número 7 se hizo nuevamente fuerte por las alturas y se ubicó de manera precisa entre los centrales, donde sorprendiendo con su llegada para cabecear fuerte y dejar sin respuesta al portero rival.
Durante la presente campaña de la Europa League, Lucho ha estado en la mayoría de los juegos, pero surge la particularidad de que el equipo austriaco ha sido su presa favorita. Tanto en el juego de vuelta disputado en el Raiffeisen Arena, como el celebrado en Anfield, el cuadro blanquinegro ha visto celebrar al colombiano.
Tras adelantarse Liverpool con el gol de Díaz, la estantería defensiva que montó el onceno visitante en suelo inglés se fue abajo. Muestra de ello fue que tres minutos después les marcaron lo que fue el 2-0 parcial. El encargado de perfilar el resultado en favor de los locales fue el neerlandés Cody Gakpo, quien tan solo tuvo que capitalizar la asistencia de Mohamed Salah.
En la jugada previa al tanto del atacante marcado con la 18, también hubo participación del cafetero Díaz. El extremo de la Selección Colombia acompañó la jugada en el área grande, tomó el balón y se deshizo de algunos rivales para terminar clarificando el juego en que el egipcio solo tuvo que asistir al anotador final.
Con un contundente 2-0 en la primera parte, los dirigidos por Jürgen Klopp se fueron al descanso en búsqueda de mantener el resultado en la parte complementaría. Al final, lo lograron marcando dos tantos más que les permitió no solo ganar, sino también dar un paso más hacia la clasificación a la siguiente fase.
El encargado de sumar un nuevo tanto en el inicio de la segunda mitad fue Mohamed Salah, quien apenas en el minuto 51 aprovechó una infracción en contra de los suyos para cobrar una pena máxima y traducirla en gol. Ese 3-0 se prolongó hasta los minutos finales, cuando Gakpo nuevamente anotó en el 90+2′ para sentenciar el 4-0 definitivo.
Díaz, sublime
La permanencia de Díaz en el juego por decisión del entrenador alemán solo se dio por 56 minutos, tiempo suficiente para que el colombiano sumara estadísticas sumamente importantes. Además de su anotación, se destacó por tener una calificación de 7,6 puntos.
En cuanto a su participación directa en el juego, fue influyente al completar un 96 % de sus pases, el 100 % de los mismos en largo y el mismo porcentaje de regates, una habilidad que tiene dominada. En 38 oportunidades llegó a tocar el balón y superó las estadísticas que no lo adelantaban como uno de los anotadores del juego.
Tras este juego, el calendario para el guajiro no para y ahora por la Premier League deberá medirse ante Fulham en su lucha por la cima del campeonato inglés. El partido será nuevamente en Anfiel Road por la fecha 14, el próximo domingo 3 de diciembre desde las 9:00 a. m. (hora de Colombia).