Como bien se sabe, este jueves 11 de abril el Liverpool perdió 0 goles a 3 contra Atalanta de Italia en el mítico estadio de Anfield Road. El juego correspondió al partido de ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League.
Como aspecto llamativo, el director técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, que se irá del equipo cuando se acabe la presente temporada, determinó que el futbolista colombiano Luis Díaz, figura del club, arrancara el cotejo desde el banco de los suplentes.
Con la derrota, a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, plataforma que antes era conocida mundialmente como Twitter, Jürgen Klopp recibió muchas críticas por la suplencia de Luis Díaz.
Y, como era de esperarse, esta fue una de las preguntas que le plantearon al estratega alemán en rueda de prensa tras el desenlace del juego. Aunque Klopp no respondió puntualmente sobre Luis Díaz, sí habló del hecho de dejar jugadores clave en el banco de suplentes. Otro de estos fue Mohamed Salah.
Klopp no reveló la razón, pero sobre la suplencia de Lucho y de otros futbolistas más fue la siguiente: “Por las razones por las que lo hice, volvería a hacer exactamente lo mismo, pero como dije, si quieres estar bien el resto de la temporada entonces tenemos que hacer cambios. No eliminamos a los tres ‘peores’ jugadores. Probablemente eso es lo que la gente piensa y cómo veían los chicos el entretiempo. Nadie quiere (salir)”, dijo el entrenador.
Más palabras de Klopp
Reacción sobre la derrota. “Podemos hacer la conferencia de prensa más corta de todos los tiempos, simplemente fue un partido realmente malo, Dios mío. Así que empezamos bien, muy bien, y luego no continuamos. Creo que incluso antes de que anotaran, pero perdimos un poco la trama, como si estuviéramos en todas partes y en ninguna”.
La exposición del equipo ante la derrota. “El Atalanta está causando problemas a muchos equipos con su forma de defender. Tal vez me equivoque, pero ahora no puedo recordar situaciones en las que nos superaron, es solo que ganaron el balón y siguieron adelante, así que es una buena idea. Se necesita mucha disciplina táctica para hacer lo que ellos hicieron”.
El juego. “Si estás de mejor humor que nosotros esta noche, entonces puedes causar grandes problemas, pero nosotros no lo hicimos. Entonces esa es la razón. Ellos nos defendieron y no lo intentamos lo suficiente para jugar, así que sufrimos por su forma, la forma en que defendieron. Esa es más o menos la explicación, ese es el único punto”.
La vuelta. “Tenemos que jugar un partido realmente bueno cuando lleguemos, pero este fue probablemente un punto bajo para nosotros en términos de rendimiento esta noche, diría yo, durante mucho tiempo, así que creo que debería ser posible jugar un poco mejor, y si podemos jugar un poco mejor, también podremos jugar mucho mejor. Pero, ante todo, el domingo. Eso es mucho más importante ahora”.