Durante la temporada anterior de la Premier League, el Liverpool fue de los equipos más golpeados por lesiones de sus jugadores más determinantes. Entre los nombres que fueron baja sensible, estuvieron el colombiano Luis Díaz y el español Thiago Alcántara.
Estas situaciones, sumadas a las de otros tantos, hicieron que el cuadro rojo no encontrara sino hasta el final del año el curso para salvar con una clasificación a Europa League, una campaña donde no pudo ganar un solo trofeo de los disputados.
Por fortuna, la terminación del año junto con la pretemporada e inicio del que ya está en curso, permitió que la mayor cantidad de jugadores lesionados se pusieran a punto para estar en perfectas condiciones de pelear por los torneos.
Aunque en su gran mayoría la nómina está a disposición de Jürgen Klopp, el español Alcántara sigue fuera de ser tenido en cuenta. La razón que tiene el talentoso volante por fuera, es una lesión en su cadera que no le permite estar en las condiciones deseadas desde ya hace un buen tiempo.
Con apenas 32 años, las lesiones no han sido benévolas con el jugador que ya tuvo pasos por Barcelona y Bayern Múnich. Si bien ha estado en algunos pasajes, hay afectaciones en su salud que le han restado la posibilidad a aportar más.
En el interés de los aficionados de Liverpool por volverle a ver pronto había una gran ilusión, no obstante, en las últimas horas el técnico alemán afirmó que su vuelta sigue lejana: “Son dos recaídas durante la rehabilitación. No es grave, pero suficiente para tenerle fuera de los terrenos de juego”.
“No es exactamente la misma lesión, pero es similar. A veces esto es lo que ocurre con las lesiones de largo plazo”, complementó sobre el diagnóstico de uno de los volantes mixtos con mejor técnica del último tiempo.
Esta noticia es lamentada por Luis Díaz, pues al colombiano siempre se le ha visto muy cercano al ibérico, en primera medida, por la facilidad de lenguaje, pero también porque entre ambos existía un conexión para hacer ejercicios y retos en la previa de los juegos de Liverpool.
Fecha decisiva
La octava jornada de la Premier League puede marcar un ‘antes y un después’ en la competición ya que Tottenham, Arsenal y Liverpool podrían ponerse líderes y desbancar al que parecía imparable, Manchester City de Pep Guardiola, si los gunners logran, en un duelo directo en el Emirates Stadium, tumbar a los citizen.
Sin duda, los focos estarán en un Arsenal-Manchester City que cerrará la jornada el domingo en el estadio Emirates, y del que podría salir el nuevo líder de la Premier, en caso de victoria local, o por el contrario ver a los sky blue seguir dominando al resto.
Es un Arsenal-City, pero también es otro Mikel Arteta-Pep Guardiola. El alumno puede superar al maestro y obtener ese premio extra de verse en lo alto de la clasificación. Tras una jornada dispar en la Champions, con victoria para el City (contra el Leipzig, 1-3) y derrota del Arsenal (ante el Lens, 2-1), les llega la hora de la verdad.
No obstante, antes, jugará este sábado en el partido inaugural de la jornada el Tottenham Hotspur, en casa del Luton. Los Spurs están segundos en la tabla, con los mismos 17 puntos que el Arsenal. Así que dependen de sí mismos para, cuanto menos, dormir líderes y presionar a gunners y citizen.
El Liverpool de Jürgen Klopp, pese a esa derrota ante los Spurs, está cuarto con 16 puntos (uno menos que Arsenal y Tottenham y dos menos que el City). Los reds visitan el domingo al Brighton, sexto en la tabla con un solo punto menos, en una visita complicada pero que, si gana y tirando de carambolas, podría valerle también para auparse a lo más alto.