¿Fue una revancha o no? Esa es la pregunta que arma debate en el país tras la victoria de la Selección Colombia frente a Argentina (2-1) en el estadio Metropolitano.
De la mano de James Rodríguez, en otra actuación pletórica, la Tricolor subió al segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas y le descontó terreno a la misma selección que le amargó la noche en Miami el pasado 14 de julio en la final de la Copa América.
Néstor Lorenzo había aclarado en la previa que, al interior del vestuario, no tomaban este partido como una revancha, sino como una posibilidad de sacudirse y recuperar las buenas sensaciones que habían quedado en el certamen continental.
“Cada partido es una historia distinta, son circunstancias y momentos distintos y lo tomamos como un nuevo desafío y como una oportunidad, no como una revancha”, fueron las palabras del estratega argentino.
Luis Díaz cambia de frente
Esa idea parecía aferrarse a las declaraciones de todos los jugadores, sin embargo, Luis Díaz se desmarcó y afirmó que sí es una revancha, aunque la calificó de “pequeña” al recordar el dolor que sintió cuando se escapó el sueño de ser campeón continental.
“Creo que esta es una pequeña revancha, lo tomamos de esa manera. Ellos (Argentina) nos quitaron ese sueño de ganar la final, pero son partidos, un día se torna difícil y otro diferente, como el de hoy, que pudimos ganarlo”, sentenció el guajiro a los micrófonos de Gol Caracol.
Díaz argumentó diciendo que a los argentinos “les costó bastante estar de visitante y sabíamos que nosotros somos fuertes, acá tomamos eso como motivación, hacer historia y ganarles acá”.
A pesar de las críticas, Lucho se mostró contento por el resultado que deja a Colombia un paso más cerca de la clasificación a la Copa del Mundo.
Para el de Barrancas, el secreto está en la unión. “Creo que lo más especial que tiene el grupo es que es una familia dentro del campo y fuera de él, cada vez que nos reunimos se siente esa energía que todos tiran para el mismo lado, da igual quién es titular o suplente, aquí hay cero egos, siempre es importante corregir individual y colectivamente, eso es importante para fortalecer el grupo”, declaró.
Tal es la cohesión de la plantilla que todos llegaron a un acuerdo para arropar a Yerson Mosquera, quien asumió la titularidad por la acumulación de amarillas de Yerry Mina y los problemas físicos de Carlos Cuesta. “Yo, como todos, tratamos de arroparlo desde el primer minuto en que supimos que iba a jugar, le dimos la confianza; es un gran chico, es noble, es brutal defensivamente, además de que tiene todas las condiciones”, contó Díaz.
“Yerson trabajó bien y eso se ve reflejado; sólo le dije que felicidades porque marcar un gol con la selección es especial”, completó.
La Selección Colombia se reunirá de nuevo en octubre para enfrentar a Bolivia en la altura y luego ser juez de Ricardo Gareca en un duelo delicado contra Chile.
Luis Díaz mira con optimismo lo que viene en los próximos meses, pues el aporte goleador está llegando casi sin buscarlo. “Yo creo que ahora somos varios los que tenemos algunos goles por encima de otros, pero esto no es de uno solo; yo en la selección trato de dar lo mejor de mí”, completó.