Desde el pasado 9 de octubre, el colombiano Luis Díaz encendió las alarmas en Liverpool al salir lesionado en el juego de su equipo ante el Arsenal por Premier League. El guajiro sufrió un duro choque en la rodilla izquierda con un rival que lo dejó tendido en el suelo y que lo obligó a salir de inmediato del campo de juego.
En aquel duelo, medios ingleses confirmaron que el guajiro salió del estadio del Arsenal en muletas y con muestras de dolor, dejando un panorama incierto para lo que venía en la temporada. Sin embargo, tras una serie de exámenes por parte del departamento médico del equipo inglés, se confirmó que el guajiro tuvo un problema en su rodilla que lo dejaría por fuera hasta el mes de diciembre.
“Luis Díaz estará de baja hasta diciembre por la lesión de rodilla que sufrió en el Arsenal. No se requiere cirugía, lo cual es un alivio para Jürgen Klopp”, informaron en su momento desde suelo británico.
Dicha noticia cayó como un bálsamo para el Liverpool, pues para diciembre no habrá actividad de liga, ya que se estará desarrollando el Mundial de Qatar 2022, algo que da tiempo para que el colombiano se recupere al 100 %.
No obstante, y ya con la pausa en las principales ligas de cerca, Díaz decidió terminar su recuperación en su país, Colombia. Con la autorización de su técnico, el atacante arribó en las últimas horas a suelo nacional, más exactamente a Barranquilla
Según el diario El Heraldo, Díaz arribó “a Curramba a las 7 p. m., en el vuelo comercial de Latam 4150, que venía procedente de Bogotá. En compañía de su esposa, Geraldine Ponce, y su hija, Roma, se acomodó en la zona posterior del avión y pasó desapercibido la mayor parte del tiempo”.
Sin embargo, un hombre se percató de su presencia, lo cual alertó a las demás personas que se acercaron al jugador para tomarse fotos, algo que atendió sin ningún problema. La gran imagen que dejó Díaz fue que estuvo sin muletas y sin rodillera, algo positivo, pues en días anteriores, cuando estuvo por las calles de Liverpool, sí tuvo puesto el elemento.
“Estaba con tapabocas y no era fácilmente reconocible. Estaba tranquilo y de bajo perfil”, dijo un usuario que lo vio en el avión.
Por lo pronto, en Liverpool se ilusionan con volver al cafetero que, hasta la lesión, era una de las figuras del equipo, incluso siendo el salvador en algunos juegos en ese estrepitoso comienzo de temporada.
Klopp habló del colombiano
El entorno de los reds ha notado la ausencia del atacante cafetero y por constantemente se preguntan cuándo estará de nuevo en el campo de juego, pregunta a la que el técnico Jürgen Klopp le dio una contundente respuesta. En rueda de prensa previa al juego del sábado, el estratega alemán dejó entrever que aún falta bastante tiempo para que eso suceda.
“Espero que Jordan Henderson esté bien. Thiago también regresará. Todavía es temprano para Naby Keita y Matip aún está fuera. No es necesario que preguntes por Diogo o Luis por un tiempo”, explicó Klopp sobre los jugadores que se encuentran en el departamento médico.
Dependiendo de su recuperación, el internacional con la Selección Colombia sería baja diez partidos hasta mediados de noviembre, a los que se podrían sumar otros dos encuentros programados en diciembre. Por ende, su regreso en plenitud de condiciones físicas podría ser a inicios de enero.
En lo corrido de la temporada 2022/23, Lucho ha disputado 614 minutos en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y ha marcado tres goles. Además, ha tenido participación en los tres partidos disputados del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League y suma una anotación en ese certamen internacional.