Pese al mal momento que atraviesa por el secuestro de su padre, el futbolista colombiano Luis Díaz no desentona en su equipo, el Liverpool de Inglaterra, con el que volvió a jugar después de dos partidos. El guajiro entró en los minutos finales del juego y anotó para darle el empate a los dirigidos por Jürgen Klopp.
Díaz, que había estado ausente de la convocatoria del cuadro inglés en los últimos dos partidos, en medio de su proceso personal por el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, apareció a finales de esta semana en los entrenamientos del Liverpool, lo que hacia prever su regreso a las canchas.
El pasado viernes, 3 de noviembre, las cámaras captaron su regreso a los entrenamientos, que posteriormente confirmó el técnico Klopp, quien ese día dejó abierta la posibilidad de que el extremo colombiano reapareciera frente al Luton Town el domingo.
“Estuvo entrenando hace dos días, ayer tuvo una sesión y será parte del equipo. Debemos esperar; si se siente bien, estará aquí y entrenará con nosotros”, declaró Klopp, quien confirmó el regreso a las prácticas con el fin de mantenerse en forma junto al primer equipo.
“Realmente no puedo decir qué haremos porque simplemente esperamos dónde terminará todo y (a) partir de ahí pensaremos. Pero todo depende de él, de que esté disponible o no, yo no forzaré nada”, completó el entrenador del cuadro inglés.
Y la buena noticia para el jugador colombiano llegó el domingo sobre las 10:30 a. m., cuando el técnico del Liverpool dio a conocer la nómina de convocados para el juego con uno de los equipos más modestos de la Premier Ligue, que terminó por enredar a los reds.
Su nombre estaba para el banco de suplentes, teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido que vivir el futbolista colombiano en la última semana. Su ingreso al terreno del juego lo hizo al minuto 82, cuando su equipo ya perdía 1-0 tras el tanto de Tahith Chon, luego de un contragolpe.
El ingreso de Díaz dio su fruto en el tiempo de reposición, cuando el colombiano se levantó en el área y conectó el tanto que le dio el empate al los de Kolpp, que, pese a dominar la mayor parte del encuentro, no encontraron la claridad para conseguir la anotación antes del ingreso de Lucho.
El colombiano conectó un centro de Elliott, que salió desde el costado derecho de la cancha y en el segundo palo anotó el empate, el cual celebró con una dedicatoria especial para su padre, quien después de ocho días todavía se encuentra en poder de ELN, que lo tiene secuestrado.
Lucho se levantó su camiseta y mostró el mensaje: “Libertad para papá”, que tenía escrito en letras negras sobre otra camiseta blanca. Corrió con ella levantada hacia la mitad del campo, siempre mostrando su mensajes y haciendo sentir su voz de rechazo al vil acto del grupo subversivo.
Con el empate, el cuadro de Liverpool se mantiene en zona de Champions, con 24 puntos, pero le pierde el paso al City, que le toma tres puntos de ventaja y se marcha como líder solitario, a falta del juego de Tottenham, que podría seguirle el paso.
Así vivieron el gol en la casa de los Díaz
Varios familiares de Luis Díaz se encontraban reunidos en la casa de los abuelos, en el barrio Lleras, de Barrancas, donde habían participado en horas de la mañana de una marcha para exigir la libertad de Luis Manuel Díaz.
Algunos de los asistentes a la movilización aprovecharon para quedarse en la casa y ver el partido del equipo de Lucho, el Liverpool, donde había incertidumbre sobre si el colombiano iba a jugar.
Y aunque el barrio estaba en silencio tras la complicada situación familiar, un solo grito estremeció el sector: “Gooooool”. Quienes se encontraban adentro de la casa elevaron su voz como si fuera una sola. Pero la situación se hizo más conmovedora cuando Lucho se levantó la camiseta del Liverpool y dejó la que tenía debajo con un contundente mensaje al ELN.
La celebración tenía un ingrediente especial, no se trataba de un gol más en la carrera de Lucho, era el tanto donde él le reclamaba internacionalmente a la guerrilla del ELN para que libere a su papá: “Libertad para papá”, decía la frase en su camiseta.