Aunque Luis Díaz apenas suma minutos de juego desde su regreso a las canchas con el Liverpool, parece estar más afianzado que nunca en el club inglés. Lo demuestra la sonrisa en su rostro cada vez que entrena y los ‘lujos’ cuando de demostrar su magia con la esférica se trata. Este 19 de abril, por ejemplo, retó a Thiago Alcantara a jugar 21.
Liverpool presumió el talento de sus jugadores con un video de la sesión de entrenamiento de este miércoles, pero quienes se robaron la atención fueron Luis Díaz y Thiago, por su manera de dominar la pelota sin dejarla caer. De hecho, lo hicieron durante más de minuto y medio, hasta que finalmente uno perdió.
A Lucho se le vio feliz recepcionando el balón con unos taquitos, pero también con la cabeza, al mejor estilo de un goleador, mientras que Thiago demostró su sensibilidad en el empeine para controlar disparos difíciles y su técnica para auto habilitarse con el pecho. Ambos además hicieron gala de su inglés, contando el número de jugadas.
Pero quien salió derrotado en el entreno, para mala noticia de los colombianos, fue Luis Díaz. El guajiro de 26 años buscó devolver el balón a Thiago en dos tiempos, pero en busca de ello, erró. Valga recordar que ambos vienen recuperándose de una lesión, por tanto no han sido titulares los últimos partidos de Liverpool.
El próximo compromiso de los Reds, en busca de recuperar el terreno perdido en Premier League, será el sábado 22 de abril, recibiendo al Nottingham Forest, parcialmente en los puestos de descenso, en Anfield Road.
La labor de los dirigidos por Jürgen Klopp será sumar de a tres puntos en los ocho partidos que le quedan de temporada, de tal manera que salga de la octava posición y pueda meterse entre los cinco mejores de la Premier League, si su intención es conseguir tiquete a competencias europeas.
Los primeros minutos de Luis Díaz en Liverpool este año
Con la camiseta puesta, una bandera de Colombia y la gran emoción de saber que su hijo regresó a las canchas. Así se le vio a Luis Manuel Díaz, papá de Lucho Díaz, jugador colombiano en el Liverpool que volvió a competir el lunes 17 de abril tras haberse lesionado el 9 de octubre de 2022.
Fueron meses de espera, con paso por el quirófano incluido, fisioterapia, ausencias de la Selección Colombia y la incertidumbre por volver a ayudar a un Liverpool que marcha octavo en la Premier con 47 puntos, muy lejos del líder que es el Arsenal con 74.
Luis Díaz regresó en el juego contra el Leeds ingresando al minuto 81 por el neerlandés Cody Gakpo. Fue más que anhelado su regreso después de 190 días y dos semanas de entrenamiento con el resto del grupo. Lo hizo cuando el juego estaba sentenciado, pues terminó 6 a 1 a favor del onceno del guajiro.
Son los primeros minutos de 2023 jugando en una posición nueva para él en Inglaterra, el sector por derecha. Siempre ha sido extremo por el otro lado donde se ubicó Darwin Núñez. En el centro del ataque estuvo Firmino.
Según SofaScore, Luis Díaz registró con 100 % de efectividad en sus pases, completando 10 de 10, tocando 12 veces el balón, ganando uno de sus dos duelos individuales. Fue calificado con más de seis puntos.
La imagen de su papá en las tribunas de Elland Road ha enternecido las redes sociales. Ha sido Luis Manuel el que ha acompañado y creído en Luis Díaz desde sus comienzos en Barracas, en la Guajira, luego en el Barranquilla F.C., Junior y Porto, sus equipos anteriores.