Luis Díaz pudo haberse ido de doblete ante Brighton, pero el VAR lo privó de esa posibilidad. A los 71′ minutos de partido, el colombiano recibió una perfecta asistencia de Mohamed Salah y definió al primer palo para vencer al resistencia del arquero Bart Verbruggen.
El guajiro alcanzó a celebrar con la afición, pero el árbitro asistente levantó la bandera y ahogó el grito de gol. Lucho, convencido de su posición, confió en la que la revisión del VAR le daría la derecha, pero lo que terminó fue provocando una profunda polémica por los escasos centímetros de distancia entre su pie izquierdo y la espalda del central.
En cuestión de segundos, desde la cabina informaron que el gol era inválido por posición adelantada de Luis Díaz, aunque a muchos espectadores le quedaron dudas sobre la veracidad de esta medición.
El colombiano aceptó la decisión tomada por los árbitros y siguió insistiendo en aumentar su cuota goleadora, pero no gozó de fortuna de cara al arco rival, antes de salir sustituido al 89′ para el ingreso del neerlandés Cody Gakpo.
A pesar que no pudo firmar el doblete contra Brighton, Díaz salió ovacionado por los más de 60.000 asistentes a Anfield y devolvió la confianza que Jürgen Klopp viene depositando en él desde principios de este año.
Una vez más, Lucho fue el más desequilibrante por la banda izquierda, al punto de que el técnico Roberto de Zerbi optó por fijarle una marca personal cerca a la línea. Eso provocó que Salah tuviera más espacios en el frente de ataque y, en consecuencia, lograra el tanto de la remontada con el que redondeó la victoria por 2-1.
Liverpool sueña con la Premier League
Pese a su mal inicio de partido, Liverpool remontó ante el Brighton (2-1) este domingo en Anfield y escaló al primer puesto en la tabla de la Premier League, sin importar lo que sucediera entre Manchester City y Arsenal.
Los reds suman 67 puntos después de esta vigésima victoria de la temporada en la Premier, lo que obligaba a los gunners a ganar para igualar esa línea y a los citizens a no perder terreno en la carrera por defender el título.
El equipo de Jürgen Klopp apretó constantemente al de Roberto de Zerbi, uno de los técnicos que suenan para sustituir al alemán en el banquillo de Anfield la próxima temporada.
El Brighton, noveno en la tabla, perdió la batalla de la posesión, su punto fuerte, y apenas inquietó al arquero irlandés Caoimhin Kelleher, más allá del gol marcado a los dos minutos de partido, por medio de Danny Welbeck.
Los Seagulls lograron aguantar el chaparrón ofensivo del Liverpool hasta el minuto 27, cuando Luis Díaz estableció la igualada en un córner. “Brighton solo pudo despejar parcialmente una esquina y Salah ganó un cabezazo en el borde del área, con Díaz leyendo la situación perfectamente para aprovechar un desvío de un defensor y enganchar la volea”, describió la página oficial del conjunto red.
Aupado por sus aficionados, el Liverpool siguió encerrando a su rival merced al trabajo del argentino Alexis Mac Allister, ex del Brighton.
El gol de la victoria llegó de un pase del campeón del mundo argentino entre dos jugadores para el egipcio Mohamed Salah (65), que firmó su 16º gol en liga.
Liverpool reaparecerá el jueves en Anfield para recibir a Sheffield United, colero de la tabla.
*Con información de la AFP.