Luis Díaz sigue dulce con el gol en Inglaterra. Luego de una magnífica presentación con la Selección Colombia en los amistosos por Europa, el colombiano fue titular ante el Brighton y respondió a la confianza con un nuevo gol para su cuenta.

Sobre los 27 minutos, cuando el partido estaba 1-0 a favor del conjunto visitante, el guajiro aprovechó un rechazo defectuoso en el área para lanzarse en plancha y marcar con la punta del guayo el empate que tanto estaba implorando la hinchada de Anfield.

Díaz ni siquiera celebró y corrió directamente hasta el centro del campo para reanudar un partido clave en la lucha por el título de la Premier, que este domingo tendrá el duelo estelar entre Manchester City y Arsenal.

La tarde de fútbol en Inglaterra no había empezado nada bien para el Liverpool, teniendo en cuenta que el Brighton, de Roberto de Zerbi, se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más grandes para Jürgen Klopp. El hecho de conceder un gol tempranero era algo que se debía evitar a como diera lugar.

No obstante, a los 2 minutos, el elenco visitante ya se había ido en ventaja con un ‘bombazo’ de Danny Welbeck que vulneró la portería defendida por Alisson.

Los reds no se desesperaron a pesar del golpe y empezaron a tomarle la forma al partido, hasta que Luis Díaz apareció como ‘superhéroe’ para decretar el empate. Más allá de que hubo reclamos de los jugadores de Brighton por los agarrones previos al remate del guajiro, ni el árbitro ni el VAR encontraron razones suficientes para anularlo.

El tanto subió al marcador y le permitió a Liverpool irse al vestuario con un empate merecido que le devolvió la respiración a los hinchas.

Para Lucho, además, significa un gol que reivindica su posición como titular indiscutible, lo consolida en la lista de jugadores decisivos para la presente temporada en la Premier League y sigue ilusionando a la Selección Colombia con la posibilidad de hacer un gran papel en la próxima Copa América.

Luis Díaz al momento de su gol contra Brighton este sábado | Foto: AFP or licensors

Luis Díaz, a la espera de su nuevo técnico

Luis Díaz solo necesitó de media hora en el campo de juego para demostrar las razones por las que Klopp lo considera una pieza inamovible en el frente de ataque. Siendo uno de los pocos jugadores que no ha tenido lesiones en la presente campaña, la cantidad de minutos sumados por el guajiro lo acreditan para seguir siendo importante, aun cuando el estratega alemán ya no esté.

Luego de descartarse que Xabi Alonso pueda llegar, en las oficinas de Liverpool ya hay movimientos para empezar a definir el nuevo timonel.

Ahora mismo, el gran favorito es el portugués Rubén Amorim, actualmente en el Sporting de Lisboa, quien tiene contrato hasta 2026 y necesitaría el pago de la cláusula de rescisión para poder salir.

Según Fabrizio Romano, famoso periodista experto en fichajes, Amorim es la gran carta que se jugarán tras la noticia que les cayó como un balde de agua fría. El estratega luso gusta incluso más que Zerbi, quien ya tiene la experiencia de dirigir en Inglaterra con los colores del Brighton.

El principal problema es que Amorim tiene contrato vigente con el Sporting, lo que implica que Liverpool tendría que poner sobre la mesa unos 12 millones de euros para llevárselo.

Los contactos entre la dirigencia del conjunto inglés y el entorno del posible nuevo entrenador se han entablado de manera sencilla, teniendo en cuenta que comparte la misma agencia de representación que el propio Díaz.

A pesar del ‘boom’ que ha causado dicho interés en la prensa internacional, Amorim ha decidido manejar con cautela su posible aterrizaje en Anfield. “Ahora mismo estoy centrado en el Sporting. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting”, dijo en entrevista con Sport TV, tras la victoria del viernes frente a Estrela Amadora (1-2) por la liga portuguesa.