Sin el brillo de aquel último juego por eliminatorias en Barranquilla, pero siempre siendo determinante, Luis Díaz fue titular contra Brasil e influyó en el empate que le permitió a la Selección Colombia clasificar como primero del grupo D a la fase de cuartos de final de la Copa América 2024.
En el primer tiempo tuvo una gran oportunidad de marcar tras un balón suelto al borde del área y en la parte complementaria puso un pase claro al segundo palo que debió terminar en gol si no fuera por la mala definición de Rafael Santos Borré.
Terminado el compromiso, Díaz aseguró que Colombia sometió a Brasil y dejó en evidencia el nivel por el que hoy están criticando a la Canarinha en su propio país. “Fue un partido parejo, pero nosotros sometimos para poder llevarnos el triunfo. Tuvimos ahí, a los últimos minutos, dos ocasiones muy claras, la de Jorge (Carrascal) y la de Rafa (Borré)”, declaró sobre la cancha.
Para el guajiro, Brasil es una selección que está evolucionando tras tocar fondo a finales del año pasado en eliminatorias, cuando encadenaron dos derrotas seguidas contra Colombia y Argentina. “Sabíamos que iba a ser difícil por el rival, era un Brasil que viene mejorando cada vez más, viene haciendo buenos partidos y no iba a ser nada fácil. Contrarrestamos lo que vimos en partidos anteriores y pudimos hacer un buen partido. Era importante sacar un resultado valioso”, afirmó.
Díaz también reconoció que en sus pies tuvo el empate antes que Daniel Muñoz concretara el 1-1. “También tuvimos una conmigo en el primer tiempo que fue parecida. Pudimos haber concretado, pero bueno, pasamos de primeros que es importante. Ahora toca descansar para lo que se viene”, dijo.
El delantero del Liverpool pidió que no haya triunfalismos de cara a los cuartos de final. “No podemos relajarnos, tenemos que seguir con la misma mentalidad y no menospreciar al rival”, advirtió.
Colombia acumula 26 partidos invicto, 23 de ellos bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, quien sigue depositando su confianza en la columna vertebral que incluye a James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y el propio Lucho Díaz.
Por ahora las expectativas se están cumpliendo al pie de la letra. “El objetivo era quedar primeros, era superimportante para nosotros y se consiguió. Muy contento y feliz con el resultado, por el trabajo que estamos realizando y ahora toca descansar”, reiteró.
Lorenzo piensa en equipo
Luis Díaz ya tiene un gol en esta edición de la Copa América, pero su aporte goleador será fundamental en las rondas eliminatorias que se aproximan.
Néstor Lorenzo destaca su importancia en el andamiaje de la Selección Colombia, pero le quita la presión de ser el responsable único de las victorias.
El estratega argentino insiste en que todo se conseguirá en conjunto. “Los jugadores están bien, son físicamente dotados para hacer el trabajo. El cansancio se siente y no son robots, pero tienen una convicción de ir y saben que atrás está el compañero, los esfuerzos se reparten”, declaró.
Lorenzo coincide con Díaz en que esta es otra Brasil, pero Colombia fue superior. “Dimos un paso más. No es fácil, sobre todo con rivales que te exigen. Esta Brasil tiene enormes jugadores, juega muy bien. Creo que hicimos un gran partido. No nos tocó ganar, pero cualquier resultado mi sensación hubiera sido la misma, satisfacción porque el equipo dio un pasito más. Contento y a pensar en Panamá”, concluyó.