Luis Díaz dijo ‘presente’ en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla. Acompañado por Yerry Mina, el guajiro les puso fin a sus cortas vacaciones para ponerse al corriente de Néstor Lorenzo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Lucho fue recibido con los brazos abiertos por los trabajadores de la Tricolor, sin embargo, lo que más resaltó fue la lujosa camioneta en la que llegó, misma en la que ya se le había visto por la ciudad acompañado de Daniel Muñoz, otro de los convocados de la Tricolor.

El guajiro tiene su vehículo de alta gama en Liverpool, pero para moverse en la capital del Atlántico dispuso de un 4x4 que no está nada mal.

Se trata de una Jeep Wrangler Turbo 2.0, que en Colombia tiene un precio de 365 millones de pesos para su edición Wrangler Unlimited Rubicon.

Esta camioneta cuenta con tapicería en cuero, sistema 4X4 Rock – Trac con bajo, ejes dana de alta resistencia y eje trasero flotante, de acuerdo con la ficha técnica de la marca.

El motor es de 3600 cc y tiene una capacidad de carga de hasta 481 kilogramos. Al interior está equipada con la última tecnología en cuanto a los dispositivos de audio-video y tiene capacidad para cinco personas con dos puertas delanteras y dos traseras.

Para sorpresa de muchos, en las veces que se le ha visto a bordo de la camioneta ha sido en el asiento del copiloto, por lo que se puede deducir que tiene personal asignado para trasladarlo a él y a su esposa Geraldine Ponce en Barranquilla.

Lo cierto es que sus días en la ciudad antes de unirse a la Selección Colombia estuvieron marcados por visitas a sus excompañeros del Junior en el Metropolitano y algunas horas de ocio tratando de recargar energía tras una temporada exigente con el Liverpool, pero todo el tiempo en compañía de oficiales de la Policía Nacional y seguridad privada.

Lucho tendrá su primer entrenamiento con la Tricolor este jueves en la noche, uniéndose a un grupo que ya cuenta con James Rodríguez, Jefferson Lerma, Matheus Uribe, Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán, entre otros.

En Europa se habla de su futuro

De esta manera podrá poner la mente en la Copa América y se blindará de los comentarios sobre su futuro que se hacen cosa de todos los días en la prensa europea.

Esta semana se reactivó el presunto interés del Barcelona con una publicación del Diario AS en la que aseguran que Deco, director deportivo de la entidad azulgrana, lo tiene primero en la lista de posibles refuerzos. El Chiringuito aumentó los rumores al decir que el fichaje para el ataque saldrá entre Luis Díaz y Nico Williams, delantero del Athletic Club.

Luis Díaz, capitán de la Selección Colombia ante España. | Foto: Restringido

Desde Inglaterra, sin embargo, niegan que Liverpool esté pensando en venderlo. “El Liverpool quiere quedarse con Luis Díaz. Es realmente tan simple como eso. Díaz tiene contrato hasta 2027 y no hay planes de venderlo este verano a pesar de los vínculos actuales con el Barcelona”, dijo Ben Jacobs, famoso locutor deportivo, en declaraciones para la página Caught Offside.

“A Díaz le gustaría jugar algún día en España, como su padre ha insinuado en público en los últimos meses, pero ese es más un objetivo a largo plazo”, añade el comunicador.

Jacobs asegura que Luis Díaz “no ha dado indicios de que quiera dejar el Liverpool ahora, ni el Barcelona puede permitírselo sin desembolsos significativos primero debido a problemas de Fair Play Financiero”.