Luis Díaz es, con Rafael Santos Borré, el jugador que más goles ha marcado en esta eliminatoria con dos tantos cada uno, además, es uno de los jugadores de confianza de Néstor Lorenzo con mayor continuidad en la tricolor.
Contra Brasil fue el hombre de la victoria después de vivir días difíciles fuera del terreno de juego por el secuestro de su papá. El país que lo arropó fue el mismo que le pidió mejorar en la definición. Lucho falló una posibilidad clara que hubiera significado la victoria contra Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla y en Ecuador, erró penal.
Sin embargo, en la victoria histórica contra los brasileños encontró el desahogo que buscaba. Contra Paraguay jugó 81 minutos y siempre se le vio intentar anotar.
Su mejoría en el equipo nacional como extremo izquierdo se lo atribuye a la ayuda de sus compañeros.
“El equipo cada vez me está respaldando muchísimo más. Se está sacando la garra y la valentía y eso es muy importante”, dijo en la zona mixta en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en Paraguay.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo terminan invictos el año. Desde que el timonel argentino asumió el cargo no conocen la derrota. Además, son terceros en la tabla de posiciones detrás de Uruguay y Argentina.
Luis Díaz, con la humildad y tranquilidad que lo caracterizan pidió mesura.
“Estamos muy contentos con el proceso, ahora debemos tener los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada hasta el momento y debemos estar enfocados para lo que se viene”, evaluó en el contacto con los medios presentes en Paraguay.
Aunque se sumaron tres puntos ante la albiceleste, Colombia terminó sufriendo en el partido con una Paraguay que intentó por todos los medios quedarse con un punto ante su público.
“Feliz porque se logró el objetivo que nos veníamos trazando, sacamos dos victorias importantes para lo que se viene en la eliminatoria. Jugamos con categoría, garra y con todas las dificultades que tuvo el partido, lo más importante es que sacamos los tres puntos, se sufrió al final, tuvimos chances de matar el juego, pero son partidos difíciles”, resaltó Luis Díaz sobre el rival que es séptimo en la tabla de posiciones, apenas ha marcado un gol en toda la eliminatoria y ha recibido tres.
“Es muy importante cerrar este año con 12 puntos porque estamos en los puestos de arriba, no debemos bajar, tenemos que mentalizarnos que tenemos un gran equipo”.
El gran rendimiento de Colombia, la tiene ahora entre las cuatro Selecciones que se mantienen sin derrotas en 2023 junto a potencias como Inglaterra (8V-1E), Bélgica (7V-2E) y Portugal (9G).
“Es muy importante cerrar este año con 12 puntos porque estamos en los puestos de arriba, no debemos bajar, tenemos que mentalizarnos que tenemos un gran equipo”, concluyó.
¿Cuándo volverá a jugar Colombia?
La Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente que el onceno de Néstor Lorenzo tendrá el próximo 10 de diciembre un nuevo partido amistoso y será frente a Venezuela, en la Florida, Estados Unidos.
También disputará un partido amistoso, el 16 de diciembre, frente a México, en Los Ángeles.
10 de diciembre
Colombia vs. Venezuela
Estadio: DRV PNK Stadium
Hora: 5:00 p. m. (hora de Colombia)
Ciudad: Fort Lauderdale – Estados Unidos
Televisión: Caracol TV – RCN TV
16 de diciembre
Colombia vs. México
Hora: 7:00 p. m. (hora de Colombia)
Ciudad: Los Ángeles – Estados Unidos
Televisión: Caracol TV – RCN TV.