Jürgen Klopp no seguirá siendo el técnico de Luis Díaz en Liverpool para la próxima temporada. El estratega alemán pondrá fin a su historia en Anfield después de casi diez años al frente de uno de los clubes más representativos del fútbol inglés.
La decisión la hizo oficial por medio de un video publicado por los reds. “Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo o al menos intentar explicarlo”, dijo.
“Me estoy quedando sin energía y no tengo ningún problema ahora, obviamente. Creo que ya lo sé desde hace tiempo y tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien, pero también sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez”, declaró.
Con Klopp al mando, Liverpool volvió a ser campeón en Inglaterra después de décadas y conquistó su sexta Champions League. “Después de todos los momentos que hemos pasado juntos, después de todo el tiempo que hemos pasado juntos, las cosas que pasamos juntos, el respeto por ustedes creció, el amor por ustedes creció y lo menos que les debo es la verdad. Y esa es la verdad”, sentenció.
El estratega alemán llegó a Liverpool en octubre de 2015, procedente del Borussia Dortmund, con la tarea de devolverle la grandeza a un Liverpool que sufría en crisis bajo las órdenes de Brendan Rodgers.
Klopp se ganó el cariño de la hinchada por la manera en la que vivía cada partido y los resultados que empezaron a llegar de la mano de jugadores poco conocidos, que luego se convirtieron en superestrellas.
Bajo su orden, el Liverpool vio florecer la mejor versión de jugadores como Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, quienes conformaron un tridente letal para plantarle cara al Manchester City y el Chelsea, que dominaban el fútbol inglés en la década pasada.
Cuando los títulos volvieron, Klopp pudo meter mano al bolsillo y fichar lo que le faltaba para armar un equipo de clase mundial. Virgil Van Dijk, Alisson, Thiago Alcántara y otros más, sumados a los talentos de la cantera, se unieron a un proyecto que puso a soñar a la numerosa afición del cuadro de Merseyside.
En su mejor momento al frente del equipo, el alemán puso los ojos en Luis Díaz, una joven promesa que repuntaba con el Porto. Luego de tanto insistir, el deseo se le cumplió en enero de 2021, cuando el guajiro firmó su contrato mientras estaba concentrado con la Selección Colombia en Argentina e inició una historia de amor entre ambos que todavía sigue vigente.
Luis Díaz se queda huérfano
Más allá de las críticas que le cayeron por gastar 45 millones de euros en un jugador colombiano, Klopp defendió a capa y espada el fichaje de Lucho, quien le devolvió la confianza con grandes destellos de calidad en sus primeras galopadas por Anfield.
Díaz sigue siendo uno de los favoritos de Klopp y, de hecho, en el último partido antes de este anuncio se ganó los elogios con un gol que sirvió para avanzar a la final de la Carabao Cup.
“A nivel de juego, ¡qué chico! La velocidad, la potencia que puede generar, la técnica, la combinación de todo eso… es absolutamente sobresaliente. Estoy realmente feliz”, agregó.
Klopp ha sido un maestro para Díaz y muestra de eso es que le haya sacado en cara dos errores en su partidazo ante Fulham. “No hay ninguna crítica en absoluto, pero me hubiera gustado que hubiera puesto el segundo y marcado el tercero porque en la primera parte fue una demostración futbolística fantástica en la que se encontraba en una situación similar a la que tuvo cuando marcó”, afirmó.
Uno de los puntos más importantes de la relación entre el colombiano y el alemán fue el respaldo durante el secuestro del papá de Luis Díaz, momento en el que Klopp dio el paso al frente y lo apoyó poniendo todo de su parte para salir de la crisis emocional que vivió el futbolista durante esos días de zozobra total.