Arabia Saudita sigue acumulando estrellas en este mercado de pases. Luego de firmar nombres como el de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Roberto Firmino y Ngolo Kanté, es el Al Ettifaq el que se encamina a dar un nuevo golpe.

Según el periodista Fabrizio Romano, el conjunto de la ciudad de Dammam está encaminando la contratación del capitán de Liverpool, Jordan Henderson, al que todavía le quedan dos años más de contrato con los reds.

En un principio, el mediocampista inglés planteó la posibilidad de rescindir su contrato y salir en libertad, sin embargo, la respuesta del club fue un ‘no’ rotundo, entendiendo que tendrían que salir nuevamente al mercado para encontrarle reemplazo a una de las piezas claves del equipo por su experiencia y liderazgo.

La temporada pasada, ‘Hendo’ volvió a tener un papel protagónico en la nómina del Liverpool, jugando 35 de los 38 partidos de la Premier League, 23 de ellos como titular. Vistiendo la cinta de capitán, el inglés de 33 años puso la cara en el momento más difícil de la crisis, cuando Liverpool se alejaba de los torneos europeos y las críticas caían sobre los veteranos.

Luis Díaz disputando un balón con Jordan Henderson | Foto: 2023 Liverpool FC

Es por eso que los hinchas del Liverpool lamentan la partida de Henderson, a quien esperan despedir con un homenaje digno de su aporte a la historia del club. El capitán, oriundo de Sunderland, se va luego de conseguir dos Copas de la liga, una FA Cup, una Premier League, una Community Shield, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Champions League.

“Jordan Henderson ha aceptado la propuesta de Al Ettifaq. Hay un acuerdo verbal en principio. Contrato acordado. El trato ahora depende de que Liverpool y Al Ettifaq discutan sobre la tarifa, no hay posibilidad de que se vaya gratis”, informó Romano.

El mediocampista ya comunicó a Jurgen Klopp y su grupo de trabajo que tiene el deseo de partir a Arabia Saudita, donde le ofrecen un salario de casi 8 millones de euros por temporada, casi tres veces más de lo que gana ahora mismo en el Liverpool.

Henderson pone en juego su continuidad en la selección inglesa | Foto: REUTERS

Otro más a la lista

Si no sucede nada extraordinario, Henderson se unirá en los próximos días a la lista de estrellas que aterrizarán en la liga de Arabia Saudita, en la que ya se encuentran figuras como Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Ngolo Kanté, Rubén Neves y Hakim Ziyech, todos ellos procedentes de la Premier League.

Además del capitán, Liverpool podría perder otra pieza en este mercado de pases. Al tiempo que se conoció la inminente salida de Henderson, llegó una oferta multimillonaria por Fabinho, otro de los volantes con los que Klopp cuenta para la temporada que viene.

El Al-Ittihad, equipo que fichó a Benzema en este mercado, piensa poner algo más de 40 millones de euros para contratar al brasileño y armar un mediocampo de lujo para llenar de asistencias al francés, y defender el título que consiguieron hace unas semanas por encima del Al-Nassr de Cristiano.

Fabinho junto a Luis Díaz en un calentamiento del Liverpool. | Foto: Getty Images/John Powell/Liverpool FC

Si la oferta por Fabinho se llega a concretar, a Liverpool no le quedará otra que salir al mercado nuevamente. De momento, los reds solo tienen dos fichajes confirmados de manera oficial: el argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai, en los que se gastó un total de 112 millones de euros.

El problema es que Klopp ya inició los trabajos de temporada y estas dos salidas se convertirían en un obstáculo para la planeación de una temporada en la que están obligados a volver a ser protagonistas en la parte alta de la tabla, al tiempo que afrontan una experiencia prácticamente nueva en la Europa League.