Los equipos de Arabia Saudita siguen con el objetivo de reforzar sus planteles con figuras de peso en el fútbol europeo, como ya pasó con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar.
Pero ahora el medio Relevo ha dado a conocer que el Al Ittihad está dispuesto a desembolsar una gran cifra económica para llevarse a una estrella de la Premier League.
El jugador que persiguen los petrodólares es Mohamed Salah, el futbolista más importante de Liverpool en toda la era de Jürgen Klopp y quien es compañero del colombiano Luis Díaz.
La oferta de Al Ittihad
“Salah firmó una ampliación de contrato hace un año y todavía tiene dos años de vínculo por delante con el Liverpool. Pero hay un pequeño detalle que puede hacer tambalear todo: Al Ittihad le ofrecerá ser el mejor pagado de la Saudí Pro League”, indica Relevo.
Actualmente, el jugador mejor pago del mundo es Cristiano Ronaldo, quien gana al año unos 200 millones de euros.
Aunque el medio no revela la cifra concreta, ganar más que ‘CR7′ haría al egipcio de 31 años el futbolista mejor pagado en la historia de este deporte.
“Para ser claros, el jugador quiere irse. Además del súper contrato que Al Ittihad tiene preparado para él, las fuertes creencias religiosas del futbolista son un factor muy importante en su decisión”, apunta el medio.
Sin embargo, esta información va en contra de lo que ha dicho el representante del delantero, el colombiano Ramy Abbas Issa, quien ha apuntado que el africano quiere seguir en Liverpool por más tiempo.
Salah en Liverpool
Mohamed Salah llegó a Liverpool en 2017 y ha ganado todos los títulos disponibles con el club. Ha levantado una vez la Premier League, Champions League, FA Cup, Copa de la Liga, Community Shield, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
En total tiene 187 goles y ha dado 76 asistencias en 307 encuentros, estando en el top 5 de goleadores de los Reds en toda su historia.
Salah sigue siendo titular con los de Klopp y en esta temporada ya marcó su primer gol, en el triunfo 3-1 sobre el Bournemouth. Además, con el poco tiempo que queda en el mercado se antoja difícil que Liverpool deje salir al delantero en este momento.
La inversión de Al Ittihad
Al Ittihad es uno de los equipos que recibe inversión por parte del gobierno árabe y por eso ha tenido una chequera larga para poder comprar en la ventana de transferencias.
Con Nuno Espirito Santo como técnico, el club gastó 77,8 millones de euros en dos fichajes: el mediocampista Fabinho, desde Liverpool, y el extremo zurdo Jota, procedente del Celtic de Escocia.
Además, el elenco del Medio Oriente consiguió dos agentes libres de alcurnia: el actual Balón de Oro, Karim Benzema, quien salió del Real Madrid, y el campeón del mundo N’Golo Kanté, quien dejó atrás al Chelsea.
Aunque en las últimas horas el diario Asharq al-Awsat informó que Benzema podría estar valorando opciones para su futuro por su mala relación con el entrenador.
“Según estas fuentes, el técnico dejó claro que el jugador Benzema no encajaba con su estilo de juego y pidió que no lo ficharan”, dice el medio árabe, quien también señala que el francés se siente maltratado.
Otras figuras del club son el arquero brasileño Marcelo Grohe, el volante Igor Coronado y el delantero Romarinho.
Cabe destacar que este elenco, como vigente campeón de la Liga de Arabia Saudita, participará en la próxima edición del Mundial de Clubes, que se jugará en tierra árabe.
Al Ittihad se suma a una lista que ya tiene al Manchester City, el Club León de México, Urawa Red de Japón, Al Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda.