Antes de lo esperado los colombianos podrían estar viendo a su figura más importante en la actualidad nuevamente en cancha. La razón, es que tras las últimas novedades que se han dado de manera oficial por parte de Liverpool sobre la salud de Luis Díaz, el guajiro estaría cerca de recobrar su forma física llegando a los primeros días de diciembre en plenitud de condiciones físicas para alcanzar a jugar antes de que el año se acabe.

Luis Díaz no juega desde el pasado 9 de octubre ante Arsenal. | Foto: AP/Frank Augstein

“Liverpool espera que Luis Díaz regrese antes de lo esperado inicialmente debido a su lesión en la rodilla. El delantero, de 25 años, avanza a buen ritmo en su recuperación. Liverpool confía en que Díaz volverá a entrenar en unas semanas y podrá jugar un papel completo en su campo de entrenamiento de mitad de temporada en Dubái durante la Copa del Mundo”, indicó la versión de Football Insider hace una semana.

Pues esa teoría fue confirmada el pasado martes por parte de Pep Ljinders, mano derecha de Jurgen Klopp, durante la rueda de prensa previa al choque de Copa frente al Derby County. “Respecto a las lesiones más largas, Luis Díaz corre por primera vez el jueves”, dijo el asistente técnico.

“Esa es una buena noticia porque todos sabemos lo importante que fue el año pasado y en la segunda mitad de la temporada”, añadió Ljinders, motivado con ver la mejor versión del colombiano luego de esta prolongada ausencia que casi rozará los tres meses.

La oportunidad que se le daría al colombiano para que sume minutos oficiales sería la instancia de octavos de final de la Carabao Cup ante el Manchester City, en duelo que está programado tras el sorteo de este jueves para el próximo 19 de diciembre. Sin ninguna duda, que la actualidad del colombiano es gratificante, pues desde la fecha en curso y hasta ese día en el que se puede presentar su reaparición, ya solo restan más de treinta días, haciendo pensar que para 2023 estará a pleno con su club y la Selección Colombia.

Clasificación de varios históricos

Con goles de Riyad Mahrez (53) y de Julián Álvarez (58), el Manchester City eliminó al Chelsea (2-0) en el plato fuerte de los dieciseisavos de final de la Copa de la Liga inglesa, ronda en la que quedaron fuera ilustres como Arsenal y Tottenham.

“Julián es un jugador fantástico. Por supuesto, tiene que luchar con el que es probablemente el mejor delantero del mundo Erling (Haaland), pero Julian está mostrando que puede hacer muchas cosas”, declaró el técnico ‘Citizen’ Pep Guardiola sobre el joven delantero argentino, en gran forma en las últimas semanas.

El Arsenal, líder de la Premier League, perdió en casa 3-1 contra el Brighton, mientras que el Tottenham (4º en el campeonato) cayó 2-0 en la cancha del Nottingham Forest, colista de la liga inglesa.

“Estamos fuera, ya es un hecho, y ahora tenemos que concentrarnos en la Premier League, que es nuestra prioridad”, declaró el técnico ‘Gunner’ Mikel Arteta, que dejó claras sus intenciones al alinear frente al Brighton un equipo con muchos reservas.

Sufrieron para meterse en octavos el Liverpool y el Newcastle (3º en la Premier), que necesitaron los penales para eliminar al Derby County y al Crystal Palace, respectivamente.

El martes ya se habían vivido las sorprendentes eliminaciones del Everton, humillado por el Bournemouth (4-1), y del Brentford, que perdió en penales ante un equipo de la cuarta categoría, el Gillingham.

Cruces de los octavos de final

Wolverhampton - Gillingham (4ª)

Southampton - Lincoln City (3ª)

Blackburn (2ª) - Nottingham Forest

Newcastle - Bournemouth (Jefferson Lerma)

Manchester City - Liverpool (Luis Díaz)

Manchester United - Burnley (2ª)

MK Dons (3ª) - Leicester

Charlton (3ª) - Brighton