Desde el pasado mes de octubre, el futbolista colombiano Luis Díaz encendió las alarmas en el Liverpool tras salir con serias molestias en un duelo de Premier League. El guajiro sufrió un duro choque en su rodilla izquierda que lo dejó por fuera alrededor de tres meses, tiempo que se tenía estimado para su vuelta luego del Mundial de Qatar.
Con el correr de los días, el colombiano siguió al pie de la letra las terapias para su recuperación y así retornar a entrenamientos con su equipo a mediados de diciembre. Sin embargo, la mala suerte acompañó al atacante, ya que recayó en su lesión y tuvo que ser intervenido, alargando aún más la espera por verlo en las canchas.
Bajo este panorama, el cuadro inglés solicitó fichar un hombre en la posición de Díaz, todo con el fin de suplir su ausencia en el terreno de juego. El encargado para llegar a esta posición fue Cody Gakpo, hombre que llega procedente del PSV de Países Bajos y que viene de hacer un Mundial impecable.
Preocupante imagen
Con la llegada del neerlandés a las toldas de los reds, muchos se preguntaron qué pasará con Díaz en caso de una vuelta a final de temporada. Sin embargo, una foto que trascendió en redes sociales en estos últimos días mostró el impactante estado de su rodilla, encendiendo las alarmas ante un posible regreso.
En la publicación, se le puede ver en compañía de su hija Roma, también se aprecia su rodilla con algunas vendas y unas muletas al lado, que dan cuenta de las recientes operaciones a las que fue sometido.
Sumado a las preocupaciones, los hinchas del conjunto rojo también criticaron fuertemente al departamento médico por su mal manejo de la lesión. “Qué mal manejó el cuerpo médico esta lesión. Muy extraño todo”, comentaron los hinchas.
Así se ve la rodilla de Díaz
Díaz, uno de los más valiosos del mercado a pesar de su lesión
Aún así, lesionado y sin haber disputado el Mundial de Qatar, pues la Selección Colombia no estuvo presente, Díaz sigue siendo uno de los jugadores mejores valorizados del mundo, incluso estando por encima de todos los jugadores de la selección Argentina que quedaron campeones el pasado 18 de diciembre.
De acuerdo con el reconocido portal de números, Transfermarkt, Díaz llegó a un valor neto de 75 millones de euros, superando a los futbolistas de la albiceleste, que aunque aumentaron su valor con el título de Qatar, no alcanzan al guajiro.
“Solo prestamos atención a los jugadores que mostraron mejoras significativas y/o lograron recibir un enfoque internacional que en última instancia conducirá a un mayor interés en el mercado de transferencias”, dijo Christian Schwarz, jefe de la parte internacional de Transfermarkt, sobre cómo se establecieron estas nuevas cotizaciones tras la cita orbital.
Enzo Fernández, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister fueron los más beneficiados, cada uno logró aumentar una cifra significativa y quedaron en 55, 50 y 42 millones de euros respectivamente.
Díaz se ubica entre los 25 jugadores más costosos del mundo y de Argentina solo lo iguala el delantero Lautaro Martínez, quien milita en el Inter de Italia. Por otro lado, es importante recalcar que Lionel Messi vale 25 millones de euros menos que Díaz, por lo que el colombiano sigue teniendo un futuro más proyectado.