El Liverpool tuvo participación en la segunda fecha de la Uefa Europa League, buscando el puntaje perfecto tras haber vencido en la primera jornada al Lask, al que le marcó una remontada impecable en la que fue partícipe el propio Luis Díaz, delantero citado por Néstor Lorenzo a la Selección Colombia.
Después del trago amargo que vivieron los ‘Reds’ con la polémica derrota a manos del Liverpool en la Premier League, en la que ‘Lucho’ fue protagonista y le anularon una opción de gol que ha causado revuelo en Inglaterra, era un buen momento para voltear la página y ya enfocarse en el rendimiento del presente.
Ahora bien, en su propio fortín de Anfield, se medían ante el puntero de la Jupiler Pro League de Bélgica: el Unión St. Gilloise, una de las revelaciones de Europa tras protagonizar una destacada campaña, tanto a nivel internacional como doméstico.
Pese a la alta complejidad del rival, que se cerró y no le otorgó tanta maniobra al equipo de Jürgen Klopp, sacó adelante su jerarquía y venció con un sólido 2-0 al cuadro belga, sellando 6 puntos de 6 posibles en esta travesía europea, con la misión de meterse en octavos anticipadamente.
Así fue la victoria estrecha del Liverpool
Sin Luis Díaz en la alineación titular y con la inclusión de otros jugadores que no suelen ser tan protagonistas en la Premier League, Klopp optó por rotar algunas piezas y evaluar algunos rendimientos para el trámite de la temporada.
El primer tiempo fue muy complicado para los ‘Reds’, pues si bien tenían el balón durante la mayor parte del tiempo, no fueron de mayor letalidad para impactar al pórtico rival. Intentaban por varios rincones, pero el bloque bajo de la visita tuvo una calificación muy trascendental, pese a la derrota amarga en suelo inglés y el hecho de plantarles cara en varios tramos.
Hombres como Mohamed Salah y Diogo Jota fueron anulados en su totalidad; a través de las jugadas de estrategia o contragolpes muy esporádicos, la visita quería hacer daño, pero no tuvo mayor éxito en la segunda fase del juego.
El juego iba a ser de pequeños detalles. En el caso del gol, se dio prácticamente en una jugada aislada de contragolpe para los locales, finalizándose por intermedio de Ryan Gravenberch, volante neerlandés, quien marcó su primer gol con el equipo inglés.
A los 44 minutos, justo en el desenlace del episodio inicial, el Liverpool aprovechó una veloz salida después de una infracción en su propia área; allí condujo Trent Alexander-Arnold hacia el campo adversario, con la brutal aceleración que caracteriza al lateral diestro.
Arnold soltó para Darwin Núñez, el ariete uruguayo que estuvo tirado a un costado; después de la tenencia de Núñez, retrocedió para Arnold una vez más y este tiró un derechazo fácil para el arquero rival.
Anthony Moris dejó el rebote insólito tras esa ejecución, que no tuvo mayor potencia y suponía el dominio absoluto del golero oponente. En ese craso error, el balón quedó suelto y allí llegó Gravenberch para estampar el primer gol del Liverpool.
Eso sí, a Klopp poco le gustó el primer tiempo. En el entretiempo metió tres cambios de entrada; uno de ellos fue Luis Díaz, quien ingresó por Darwin Núñez al campo de juego. Díaz pretendió sacar a su equipo desde el fondo, pero no tuvo tanta claridad en el último tercio y tampoco fue tan vistoso en ese juego lento del Liverpool.
En valores ofensivos, tuvo un remate en el pelo que posteriormente se invalidó por ‘off-side’; de igual modo, al igual que los suyos, no generó tanto peligro clave en los predios rivales hasta el tiempo de adición.
Tras un despeje en el área propia, de nuevo con el método de contragolpe, Luis Díaz arrastró a su marca y terminó cayéndose al suelo, mientras que el rebote quedó para Diogo Jota, el delantero que firmó el gol de la sentencia.
A fin de cuentas, será mejor corregir con sumatoria de triunfos para Klopp. El Liverpool llega a los 6 puntos y, después de la próxima jornada en Liga, dejará ir a varios referentes para que se concentren con sus países en la fecha Fifa.