Así como la vida, el fútbol puede dar muchas vueltas y no solo en el campo de juego. Fuera de lo deportivo, uno de los momentos más importantes en el balompié es el mercado de fichajes, en el que los jugadores definen sus futuros y los equipos aprovechan para reforzar sus plantillas.
Es por eso que actualmente la figura del director deportivo juega un papel relevante en el mundo del fútbol, teniendo como objetivo ejecutar un proyecto que los lleve al éxito. Eso sí, a priori nada asegura que el trabajo de un directivo lleve a un equipo a conseguir títulos, pero es una forma de tener una base clara hacia el futuro.
Pensando en recuperar su protagonismo en Europa, en noviembre de 2021, el Manchester United decidió contratar a Ralf Rangnick. Inicialmente, el alemán llegó como técnico del primer equipo, hasta final de la temporada 2021/2022, tras el fracaso de Ole Gunnar Solskjær y tener como interino a Michael Carrick.
Después, Rangnick se concentraría en cumplir con el trabajo de director deportivo como lo hizo el exitoso proyecto con el RB Leipzig de Alemania. Aunque estaba dispuesto a hacer que el United volviera a lo más alto del fútbol inglés y europeo, en abril se confirmó su salida y pasó a ser el entrenador de la selección de Austria.
Después de seis meses sin vínculo alguno con el Manchester United, en las últimas horas se conoció que los directivos del club inglés no le permitieron hacer sus primeros fichajes. En conversación con Christian Falk, periodista del diario británico Bild, Ralf Rangnick reveló los nombres de los seis jugadores que pidió.
Dentro de sus pedidos figuraba el nombre de un futbolista colombiano, que actualmente es una de las máximas figuras de la Premier League. En enero, entrenador y directivo alemán le solicitó a las directivas de los diablos rojos la contratación de Luis Díaz, quien por esos días pasó del Porto de Portugal al Liverpool.
Además del atacante guajiro de 25 años, sobre la mesa también estaba la propuesta de fichar a Erling Haaland, Josko Gvardiol, Christopher Nkunku, Álvaro Morata y Dusan Vlahovic.
Pese a su postura, el club decidió negarle su solicitud en el pasado mercado de transferencias de enero. Ante eso, fueron otros equipos los que sacaron ventaja y terminaron reforzando sus plantillas con algunos de esos seis jugadores.
En enero, Luis Díaz fue transferido al Liverpool y Dusan Vlahovic a la Juventus; mientras que, para esta temporada 2022/23, Álvaro Morata regresó al Atlético de Madrid y Erling Haaland fue comprado por el Manchester City. Por su parte, Josko Gvardiol y Christopher Nkunku siguen siendo jugadores del RB Leipzig.
La lesión de Lucho
Después de ser titular indiscutido en el Liverpool, Luis Díaz se ha visto obligado a dejar de las canchas por unas semanas a causa de una lesión. El pasado 9 de octubre, el atacante colombiano tuvo que salir del campo de juego en el partido ante Arsenal por un choque que sufrió en la rodilla izquierda.
Después de esperar los respectivos resultados de los exámenes médicos, se conoció de manera oficial que el guajiro de 25 años estará por fuera de las canchas entre seis u ocho semanas.
Dependiendo de su recuperación, el internacional con la Selección Colombia podría ser baja hasta finales de diciembre o inicios de enero, cuando se espera que esté en plenitud de condiciones físicas para retomar la temporada con el Liverpool.