Por la tercera fecha de la Uefa Champions League (UCL), el torneo de clubes a nivel internacional más importante y competitivo del mundo, el Liverpool de Inglaterra midió fuerzas con el RB Leipzig de Alemania.
El duelo acabó finalizando por la mínima diferencia del conjunto inglés, que se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo. El único tanto del compromiso lo marcó el centro delantero uruguayo Darwin Núñez.
El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz Marulanda, así como contra el Chelsea el pasado fin de semana por la Premier League, arrancó desde el banco de suplentes. En el segundo tiempo el exjugador del Junior de Barranquilla y del Porto de Portugal ingresó al terreno de juego.
Lucho entró al campo en sustitución del egipcio Mohamed Salah y sus primeros minutos en la cancha los jugó por el lado derecho, lo cual es poco habitual en la cafetero, ya que, como bien se sabe, él es extremo izquierdo.
Tras el compromiso, Arne Slot, director técnico del Liverpool, fue cuestionado por la decisión de sacar de la cancha a Salah, uno de los referentes de la institución. En el medio de la situación quedó Luis Díaz, pues entró por el exfutbolista de la Roma de Italia y no fue mencionado por el entrenador neerlandés en su respuesta.
“Tenemos un calendario complicado, así que dije antes del partido sobre Curtis Jones que no ha jugado 90 minutos todavía, solo jugó dos veces 75 u 85 minutos, no está acostumbrado a jugar dos partidos tan rápidos seguidos”, manifestó el estratega.
“Tenemos algunas lesiones ahora, así que tengo que cuidar bien a los jugadores que han jugado mucho y Mo es uno de ellos, y el domingo se avecina otro partido importante. Así que necesito utilizar a tantos jugadores como pueda para estas próximas semanas difíciles y estos meses difíciles que se avecinan, para que todos estén preparados para jugar”, agregó sin tapujos.
Lo que no explicó tras el cotejo Arne Slot es por qué Luis Díaz volvió a ser suplente. Ante el Chelsea esto se entendió porque Lucho jugó la más reciente doble fecha de eliminatorias sudamericanas con la Selección Colombia de Mayores, pero ahora la situación ya pasar a ser un poco extraña con el cafetero.
Habrá que esperar para conocer si ante el Arsenal, el siguiente fin de semana, el extremo será titular. De no llegar a serlo, sería un tema muy preocupante para el mismo jugador, pues sus oportunidades de brillar con el Liverpool disminuirían de forma considerable.
Slot, en su intervención, también hizo referencia al juego. “Creo que no empezamos el partido muy bien en los primeros 10 o 15 minutos, pero después me gustó mucho lo que vi. Muchas, muchas, muchas veces nos abrimos paso entre su presión, abrimos su mediocampo y nos lanzamos al ataque. Eso condujo al primer gol, eso condujo a unas cuantas ocasiones, más que unas pocas”, dijo.
“Luego al final es una pena que todavía necesites que tus dos centrales jueguen un partido tan importante y que tu portero haga dos paradas tan importantes porque un partido como este debería haber sido nuestro después de 60, 70 minutos y no lo fue. Es por eso que los últimos 20 minutos fueron difíciles para nosotros”, sentenció.
El Liverpool, así como en la misma Premier League, se empieza a perfilar como uno de los grandes candidatos para quedarse con el título de la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.