Tras la doble fecha de eliminatorias FIFA, los jugadores que fueron citados tuvieron que presentarse a sus respectivos clubes. Uno de los colombianos que ya dijo “presente” en Liverpool fue Luis Díaz, algo golpeado por lo que fueron dos presentaciones regulares con el equipo nacional, que buscará dejar rápidamente ahora vestido de ‘red’.
Ese jueves, tras el viaje desde Sudamérica hasta Inglaterra, el equipo inglés registró la llegada del guajiro. En un primer momento, difundió una foto en donde se ve al extremo cafetero con las manos en los bolsillos ingresando a la sede del club. Luego de esto, se vio una fraternal imagen con su entrenador, Jürgen Klopp, que le dio la vuelta al mundo.
Díaz, ya vestido con la indumentaria de Liverpool, emprendía la subida de una escaleras cuando se percató de la presencia del alemán al otro lado. De inmediato, el jugador se movió rápidamente para ir al encuentro con el entrenador que tanto le ha dado. Allí, se fundieron en un apretón de manos y un abrazo que reconfortó a Lucho, tras un trago amargo con su país.
Además de esto, los ‘reds’ también mostraron parte de la práctica que tuvo el grupo completo tras la vuelta de sus figuras internacionales. Este entrenamiento sirvió de adaptación para lo que será la vuelta a la competencia en la Premier League, donde tendrán acción este mismo sábado.
El reto más inmediato para Díaz y los suyos será nada más ni nada menos que el clásico de la ciudad ante el Everton, en condición de local. La contienda es crucial para ambos, pero más para los rojos, luego de que, antes del parón por la fecha de selecciones, cedieran puntos en la lucha por el campeonato inglés.
En Premier League, Liverpool actualmente aparece cuarto con 17 puntos, a tres de la cima que mantiene Tottenham Hotspur. Para ese compromiso del próximo fin de semana, se espera, si nada extraordinario ocurre, que el colombiano sea titular y pueda brillar bajo las ordenes de Klopp, quien lo ha tenido como uno de los inamovibles.
Reapareció tras el penal ante Ecuador
Luis Díaz tuvo días complicados con la Selección Colombia. Fueron dos presentaciones, ante Uruguay y Ecuador, que no dejaron bien parado al jugador nacional. Aún así, para muchos, la credibilidad de lo que puede llegar a aportar el atacante no está en duda. Por eso, a la par de las críticas, hay voces de aliento.
Con una foto vestido de Tricolor, el cuadro de donde surgió el guajiro, Junior de Barranquilla, le dedicó un mensaje de apoyo en el que le daba a entender que mejores tiempos vendrán: “Luis Díaz, eres motivo de gran orgullo, y confiamos en que tu habilidad nos llevará a celebrar futuros triunfos”.
Las reacciones a esta publicación no se hicieron esperar. Los aficionados del Tiburón la llenaron de comentarios positivos y likes. En general, todos intentaron hacer una arenga generalizada para Lucho, quien vive momentos difíciles en lo personal, sin haber podido aportar con gol a la Selección Colombia.
Con la fuerza que estas voces de aliento le dan, Díaz salió por primera vez tras el fallido penal ante Ecuador para hablar de lo sucedido. Aunque no se refirió en específico al tema, escribió en su cuenta de Instagram: “Seguimos juntos, mi Selección, a veces hay que caer para levantarse y volverlo a intentar. Como siempre en la vida”.
Uno de los referentes que ha defendido a Díaz desde el principio, James Rodríguez, salió nuevamente a respaldarlo escribiendo: “Vamos juntos Luchito. Eres grande”. Días atrás, ya había dicho: “Tuvimos el penalti y se puede fallar, todos los buenos jugadores fallan”.