Liverpool pasa por un momento inmejorable en la presente temporada. El conjunto inglés marcha primero de la Premier League, está clasificado a octavos de la Europa League y acaba de clasificar a la final de la Carabao Cup (o Copa de la Liga) con una actuación estelar de Luis Díaz, quien marcó gol en el partido de vuelta (1-1).
Gracias al marcador global, los reds consiguieron su tiquete y estarán enfrentando al Chelsea en la gran final.
Jürgen Klopp se mostró contento con el desempeño de sus dirigidos, aunque le quedó el sinsabor de poder haberse llevado la victoria si hubieran tenido más efectividad de cara a puerta.
“Si llegamos a todas las finales, la gente se preguntará qué pasará el próximo año porque el año pasado no fuimos geniales. No tenemos que preocuparnos por eso ahora. La respuesta en el vestuario fue realmente genial”, dijo el entrenador en la previa a otra serie de eliminación directa que disputarán este domingo ante Norwich, pero por la cuarta ronda de la FA Cup.
El estratega alemán destaca el hambre de triunfo que tienen sus jugadores, aún cuando muchos de ellos ya saben lo que es ganar todo en Inglaterra. “Fue agradable ver lo que significa para los chicos. Les dije antes que obviamente significa todo para Fulham, por lo que debe significar mucho para nosotros”, aseguró.
Para ese partido todavía quedará un mes exacto de preparación. La fecha ya está definida por la organización: será el domingo 25 de febrero de 2024, en el estadio de Wembley (Londres), a las 11:30 de la mañana (hora de Colombia) con transmisión de ESPN y Star+.
La esperanza del club de Merseyside es que para ese partido ya esté disponible Mohamed Salah, quien lucha contra una lesión muscular para regresar a la Copa Africana de Nacionales o, si Egipto cae eliminado, volver a poner sus goles al servicio de Klopp.
“Tenemos exactamente el mismo objetivo que Egipto, hacer que Mo esté en forma lo más rápido posible”, dijo el alemán. “Cuando un jugador se lesiona, le ayudamos. Todas las partes estuvieron de acuerdo en que tiene sentido que haga la rehabilitación aquí. Tenemos una temporada por jugar, así que lo queremos en forma. Pero si está en forma antes y Egipto todavía está en el torneo, regresará”, confirmó.
Klopp, encantado con Luis Díaz
Al margen de lo duro que es no tener a su estrella, Liverpool ha podido sortear la ausencia de Salah sorteando los goles entre sus delanteros. Luis Díaz ha sido de todos el que más titularidades ha tenido en este tramo de enero, lo que explica la confianza que Klopp le tiene depositada en contra de las críticas que le cayeron por momentos.
“Muy bien. Es un jugador fantástico, absolutamente”, dijo en su análisis del tanto que marcó frente a Fulham el miércoles.
El alemán no pasó por alto que Díaz pudo haber terminado mejor su faena en la semifinal de la Carabao Cup. “No hay ninguna crítica en absoluto, pero me hubiera gustado que hubiera puesto el segundo y marcado el tercero porque en la primera parte fue una demostración futbolística fantástica en la que se encontraba en una situación similar a la que tuvo cuando marcó”, afirmó.
Klopp está comprometido con sacar la mejor versión de Luis Díaz y para eso trabaja con su parte mental, que se vio muy golpeada esta temporada por el secuestro de su papá Luis Manuel Díaz a manos del ELN.
Lo que más sorprende al técnico de Liverpool es que se haya sobrepuesto a esa delicada situación para volver a mostrarse como uno de los mejores extremos del fútbol inglés. “A nivel de juego, ¡qué chico! La velocidad, la potencia que puede generar, la técnica, la combinación de todo eso… es absolutamente sobresaliente. Estoy realmente feliz”, agregó.