A inicios del mes de octubre, toda Colombia y los fanáticos del Liverpool se alarmaron por la lesión que sufrió el extremo guajiro Luis Díaz en el juego de Premier League ante Arsenal. En casa de los gunners, y tras haber entregado una asistencia de gol, el colombiano realizaba un compromiso del más alto nivel; sin embargo, a mediados del primer tiempo, un cruce con un rival sobre el círculo central del campo dejó ver a Díaz caído y con muestras de dolor sumamente fuertes en una de sus rodillas.
De inmediato las alarmas se encendieron, pues aunque el extremo deseaba seguir en el terreno de juego y les pidió a los médicos vendarlo para continuar, estos decidieron que lo mejor era que saliera sustituido, evitando una lesión mayor que le pudiera revestir una ausencia prolongada fuera de las canchas.
Un par de días después, su entrenador en los reds contó en la previa de un juego por Champions League que Lucho se perdería el resto de la temporada: “De seis a ocho semanas”.
Tras esto, estaban bastante tristes en su club y a la Selección Colombia solo le quedaba desearle los mejores deseos, esos a los que el jugador respondió en sus redes sociales diciendo que iba a regresar mejor que antes.
Aceptando su nueva realidad, Luis Díaz inició las primeras terapias para su recuperación; Liverpool, bastante hermético, no contó detalles de lo que pasaba con el colombiano y solo fue hasta hace algunas semanas que se le vio en Anfield acompañando a sus compañeros.
En dicha oportunidad estaba con un elemento adherido a la pierna donde sufrió la lesión, con cierta dificultad para caminar se le vio sonriente y de buen humor, tanto así que se dejó abrazar de manera fuerte de James Milner, Darwin Núñez y hasta su técnico, Jürgen Klopp.
Desde allí, nada más se pudo saber del guajiro hasta este martes 25 de octubre, cuando seguidores del equipo inglés lo vieron por las calles de Liverpool. Sumamente emocionados, pequeños y grandes le demostraron el cariño pidiéndole fotos.
Además de algún autógrafo para el recuerdo; él, tan sencillo como siempre, fue recíproco en las muestras de afecto, sacando un espacio entre su agenda personal para compartir con ellos.
Ahora, mientras el cafetero se recupera de su lesión de rodilla, su equipo no atraviesa su mejor momento y esto quedó aún más en evidencia el pasado domingo, cuando cayó por la mínima diferencia con uno de los coleros del campeonato.
La dura derrota ante el Nottingham Forest prendió de nuevo las alarmas en los de Anfield Road, que son octavos con 16 puntos, estando a más de 12 del puntero, Arsenal.
Ante este panorama, las críticas no se han hecho esperar para el equipo de Klopp, que no logra hilvanar buenos resultados en este comienzo de temporada. “Liverpool sumó seis puntos en dos juegos antes de esto y ahora parece que han vuelto un poco al punto de partida”, tituló el Liverpool Echo.
Para el autor de este artículo, John Aldridge, el bajón del equipo se debe a las ausencias físicas de las figuras más importantes; según él, si el equipo hubiera contado con ellas, el panorama sería diferente. “Nottingham Forest jugó bien y mereció ganar. Pero si Luis Díaz está en la banda y Diogo Jota o Darwin Núñez están con Roberto Firmino, el resultado sería diferente. Será frustrante para Klopp tener a esos jugadores fuera”, aseguró.
Cabe recordar que en este comienzo de temporada Luis Díaz fue una pieza fundamental en el esquema de Klopp; incluso, el cafetero salvó a los suyos de varias derrotas, algo que tendría al equipo más abajo.