Luis Díaz ha tomado la decisión de permanecer en silencio luego de las críticas que ha recibido por el penal errado frente a Ecuador en la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026.
En sus pies tuvo una victoria valiosa para la Tricolor, pero el remate fue atajado de gran manera por el portero Wellington Moisés Ramírez. Aunque sus compañeros lo consolaron y le dieron ánimos inmediatamente después del penal, la cara de frustración se mantuvo hasta después del pitazo final, cuando Amaral, utilero del combinado nacional, tuvo que alentarlo en el centro del campo.
El guajiro no concedió entrevistas después del partido y se mantuvo en silencio también en sus redes sociales, aun sabiendo que era tendencia por la tensa discusión entre aquellos que lo defienden por lo aportado antes del fallo y los que lo critican por la falta de efectividad que tuvo tanto en el juego ante Ecuador, como contra Uruguay en Barranquilla.
Lucho reapareció hasta este jueves. A través de su cuenta oficial, el Liverpool publicó el momento cuando el colombiano llega a las instalaciones del AXA Center y se encuentra de frente con Jürgen Klopp, que le dio un caluroso abrazo de bienvenida.
Después de saludar a su jefe, Díaz se dirigió al gimnasio de la sede deportiva, no sin antes tirar una sonrisa a la cámara que seguía cada uno de sus pasos de regreso en Inglaterra para preparar el próximo juego de la Premier League.
Los Reds volverán al ruedo este sábado en una edición más del clásico de Merseyside frente al Everton. El partido está programado para las 6:30 a. m. (hora de Colombia) con menos de cuatro días de descanso para Luis Díaz, quien además tuvo que afrontar un viaje de más de 10 horas para regresar a la ciudad.
Si se toma como referencia lo que sucedió tras la doble fecha de septiembre, el colombiano arrancaría el compromiso desde el banquillo y apenas jugaría en el segundo tiempo si es necesaria su intervención.
Liverpool viene de empatar 2-2 con el Brighton en la última fecha antes del parón de selecciones, lo que significa que vencer a su clásico rival es casi una obligación.
Ahora mismo, el equipo de Klopp marcha en la cuarta posición del campeonato con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y solo 1 derrota, esa que terminó en polémica por el fallo del VAR en el gol de Díaz frente al Tottenham.
Una vez finalizado el clásico contra los Toffees, el Liverpool tendrá que enfocarse en la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League. El jueves de la próxima semana estarán recibiendo al Toulouse de Francia en Anfield poniendo en juego el liderato del grupo E.
Revancha en noviembre
Mantenerse como titular en el Liverpool será clave para, nuevamente, estar en la lista de convocados de Néstor Lorenzo para la doble fecha de noviembre, en la que la Selección Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay.
La confianza del combinado nacional en su estrella no ha cambiado y ‘pinta’ para volver a ser titular contra los brasileños si se encuentra en plenas condiciones físicas.
Lorenzo, de hecho, habló sobre el despliegue de Díaz y lo que le ha aportado a la Tricolor más allá de los dos goles fallidos que pudieron significar seis puntos en lugar de dos. “Falta más tranquilidad. Son jugadores de primer nivel y están acostumbrados a quedar de frente al gol”, dijo.
“Por ejemplo, Lucho definió con tranquilidad en el gol anulado, pero ya van a llegar los goles. Tenemos la fortuna de que se están generando situaciones de gol y que el equipo responde incluso con el cambio de sistema”, sentenció el estratega argentino.