La Selección Colombia y el Liverpool podrán respirar tranquilos en Navidad. Luego de horas de preocupación por el estado de salud de Luis Díaz, se han conocido las primeras fotos del guajiro celebrando la Nochebuena junto a su familia en la ciudad de Liverpool.

Y es que todas las alarmas se encendieron el sábado en el partido ante Arsenal por la fecha 18 de la Premier League. A los 65 minutos, el delantero disputó una pelota en su propio campo y terminó tirado en el suelo por un choque con Bukayo Saka, figura del elenco londinense.

Díaz, con grandes muestras de dolor en la rodilla izquierda, fue asistido por los servicios médicos, que un par de minutos después pidieron el cambio. Más tarde, el colombiano apareció en la transmisión, sentado en el banquillo con lágrimas en los ojos, lo que provocó aún más temor por una posible lesión que cambiaría los planes en medio de la temporada.

En rueda de prensa, Jürgen Klopp dio el primer parte médico y aseguró que deberían esperar hasta los exámenes médicos pertinentes. “Espero que no (tenga lesión). Tiene dolor, fue rodilla con rodilla y en ese momento quisimos cambiar dos jugadores y luego Lucho cayó”, explicó el estratega alemán.

Luis Díaz salió llorando. | Foto: Getty Images

Luego del partido, Luis Díaz se dirigió al vestuario y allí volvió a ser atendido por el departamento médico, esto bajo la observación del propio Klopp, quien reveló las sensaciones que le compartió el colombiano. “Lucho me dijo que sentía un dolorcito, los fisioterapeutas no estaban demasiado preocupados, pero nunca se supo y jugamos en tres días y nunca se supo lo rápida que es la recuperación, así que hay que ver. No lo sé”, sentenció.

De momento no se conoce el diagnóstico del golpe recibido, ni el tiempo de recuperación que lo tiene en duda para el partido del miércoles contra Burnley en calidad de visitante.

Por fortuna, el guajiro parece estar perfectamente y así quedó evidenciado en unas fotos publicadas por su familia mientras celebran la Navidad en Liverpool.

Lucho no solo se llevó a sus papás y sus hermanos a Inglaterra, sino también a la familia de Geraldine Ponce, su pareja. De hecho, fue la mamá de Ponce la que publicó una foto en la que se ve al jugador de Liverpool en cuclillas sin ningún tipo de dolor aparente en la rodilla izquierda.

“Primeramente, darle las gracias a Dios, mi yerno, mi hija y mi nieta por estar aquí unidos como familia. Que mi Dios siga llenado de bendiciones este hogar hermoso y siempre prevalezca EL AMOR Y EL RESPETO”, escribió Tatiana Ponce en una de esas publicaciones.

Las dudas se disiparán este lunes, cuando Díaz tenga que asistir a la sede de entrenamiento del Liverpool para preparar el último compromiso de 2023.

Si todo fue solo un susto, se espera que el colombiano haga parte de la lista de viajeros a Burnley, donde necesitan imperiosamente volver a ganar luego de dos partidos consecutivos con empate por Premier League (0-0 vs. Manchester United y 1-1 ante Arsenal).

En este momento, el Liverpool marcha segundo en la tabla de posiciones con 39 puntos, solo uno menos que los gunners, quienes terminarán el año en la primera casilla si vencen al West Ham el próximo jueves.

El gran beneficiado con el empate entre rojos fue el Manchester City, que, al no jugar por su compromiso en el Mundial de Clubes, podría recortar su diferencia si gana el partido aplazado frente a Brentford.