Luis Díaz es noticia mundial este fin de semana a raíz del secuestro de sus padres en La Guajira. El extremo colombiano ha pasado horas de preocupación en Liverpool, mientras espera novedades por parte de la Policía Nacional, que dispuso un gran operativo en la región para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz.
Durante toda la madrugada, el guajiro estuvo pendiente de su celular y en comunicación constante con miembros de la familia. El general William Salamanca también tuvo una conversación telefónica con Díaz y le prometió que harán todo lo posible para garantizar el regreso de su padre sano y salvo a la casa en la que viven en Barrancas.
Tal fue el desgaste de la mala noche que pasó el futbolista colombiano, que el cuerpo técnico de Jürgen Klopp tomó la decisión de no incluirlo en la convocatoria mientras espera noticias de su padre.
Antes del partido frente a Nottingham Forest, el entrenador alemán confirmó que ha sido una de las jornadas más difíciles para el plantel entero. “Es una situación preocupante para todos nosotros y fue una noche bastante dura”, dijo.
Pero la muestra más grande del cariño de sus compañeros se dio en pleno partido. A los 31 minutos, Diogo Jota capturó un rebote en el área y la mandó a guardar para el 1-0 parcial, antes de correr hasta el banquillo y celebrar levantando la camiseta de Luis Díaz hacia el cielo en señal de apoyo.
Mientras tanto, el resto de jugadores se sumó en un profundo aplauso que se replicó en las tribunas de Anfield, uniendo a todo el pueblo de los Reds en respaldo a la estrella colombiana.
Luis Díaz sacó un momento en medio de la zozobra para agradecer el gesto de Jota. A través de Instagram, Lucho compartió la imagen del momento y puso un par de emojis como agradecimiento a sus compañeros, que cruzan los dedos para que la situación crítica se logre solucionar en las próximas horas con la liberación del mayor de los Díaz.
En la publicación de la cuenta oficial de Liverpool, el colombiano también se manifestó con el mismo mensaje y desató una ola de reacciones de hinchas que le enviaron todo su apoyo para que pueda tener fortaleza en este difícil momento.
Goleada de Liverpool
Lo bueno es que la ausencia de Luis Díaz no se reflejó en el marcador. Liverpool cumplió con la tarea y venció a Nottingham Forest con una contundente actuación del tridente de ataque conformado por Diogo Jota, Darwin Núñez y Mohamed Salah.
El portugués abrió la cuenta a los 31 minutos, dedicándole su gol a Lucho; luego, Darwin puso el segundo finalizando una espectacular jugada colectiva. Finalmente, Salah decretó el resultado final (3-0), aprovechando un insólito error del portero Matt Turner en el segundo tiempo.
Gracias a este triunfo, los Reds llegaron a 23 unidades y mantuvieron la diferencia respecto a Arsenal y Tottenham, que también ganaron en el arranque de la décima jornada del campeonato inglés frente a Sheffield United y Crystal Palace, respectivamente.
Al tiempo que continúan pendientes de la situación del colombiano, Liverpool preparará el siguiente compromiso, que será el miércoles enfrentando a Bournemouth por los octavos de final de la Copa de la Liga.
Todavía no está definido cuándo podría reaparecer Luis Díaz en el equipo de Merseyside; sin embargo, de resolverse pronto la liberación de su padre en Colombia, el guajiro podría volver a ser convocado el próximo domingo en la visita a Luton, uno de los recién ascendidos.
Todo depende de las novedades que lleguen desde Colombia y las decisiones que se tomen en las próximas horas respecto a la posibilidad de que el colombiano tome un vuelo directo para apersonarse de la situación.