El inicio de la historia de Luis Díaz en Liverpool no se ha podido dar de mejor forma. Mes y medio después de su llegada a Anfield, el colombiano es ficha indiscutible del once titular para Jürgen Klopp, relegando al banquillo a un jugador que venía siendo determinante como Diogo Jota y saliendo ovacionado por la afición al final de cada partido.
Este sábado, Lucho marcó su segundo tanto con los reds, aunque no pudo celebrar por el fuerte golpe que se llevó tras la definición. Sobre el minuto 19 del partido, Díaz fue a pelear un balón dentro del área tras un pase filtrado de Joel Matip, tocó el balón con la cabeza y acto seguido recibió un fuerte golpe con la pierna del arquero del Brighton, Robert Sánchez.
El VAR revisó la acción mientras el colombiano continuaba en el suelo; sin embargo, no se consideró que se tratara de un juego brusco grave, causal de tarjeta roja, aun cuando los reclamos desde el banquillo del Liverpool no se hicieron esperar.
Afortunadamente, se levantó segundos después y, con la alegría del deber cumplido, se acercó hasta Jürgen Klopp para recibir el abrazo característico entre ambos y confirmarle que se encontraba bien a pesar del aparatoso choque que hizo encender las alarmas, recordando que este tipo de golpes en la cabeza muchas veces obligan a los equipos a sustituir a sus jugadores por recomendación médica de la Fifa.
Esa valentía para meter la cabeza sin medir las consecuencias, fue otro de los puntos que le resaltaron a Díaz luego del partido en el que salió como figura. “Amo a las personas que están preparadas para pasar por el riesgo o el dolor. Si al final vas por un gol, metes la cabeza así te duela y así lo hizo él”, aplaudió Michael Owen, legendario delantero de la selección inglesa que surgió en la cantera del Liverpool.
Owen calificó la valentía del colombiano como la de un “león”, añadiendo que está “absolutamente encantado” con el sacrificio que demuestra partido a partido. “Él se anticipa. Si espera un poco entonces el portero probablemente lo bloquearía. Simplemente parece un jugador de Liverpool, de esos que salen a correr. Se identifica con esta camiseta roja”, señaló en Premier League Productions.
El delantero inglés, que también pasó por el Real Madrid y el Manchester United, se une a la larga lista de personajes que han llenado de elogios al guajiro desde su aterrizaje en Merseyside. “En cualquier otro lugar del campo y cualquier otro jugador que haga eso es expulsado. Eso fue de WWE. 100 % tarjeta roja”, dijo Rio Ferdinand en BT Sport, otra leyenda de la Premier League, sobre la jugada del gol.
Peter Crouch, atacante mundialista con Inglaterra, reprochó la actuación del VAR ante una posible expulsión del arquero del Brighton, que al final decidieron pasar por alto. “Si alguna vez quieres ver juego sucio, es esto. Díaz podría haber salido gravemente herido”, lanzó.
Afortunadamente el colombiano salió ileso de esa acción y podrá estar en el partido de este miércoles frente al Arsenal, un duelo que, en caso de ganar, los dejaría a solo un punto del Manchester City, que ‘pinchó' con un empate de visita ante el Crystal Palace.
“Luis es una parte integral del equipo. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas. Fue un comienzo increíblemente bueno. Por su edad, etapa de carrera, puede mejorar mucho. Es increíble como se ha podido asentar, creo que buscamos al chico adecuado”, evaluó Klopp en la previa del partido frente a los Gunners en el Emirates Stadium de Londres, duelo que iniciará desde las 3:15 p. m. (hora de Colombia).