La reanudación de los torneos en el Viejo Continente está cada vez más cerca para la temporada 2022/23. Tras una corta pausa en la que los jugadores de los distintos equipos se han tomado unas merecidas vacaciones, se espera que en pocos días vuelvan a sus respectivos clubes para afrontar los retos que les surgirán en los nuevos campeonatos, entre ellos los colombianos, que también deberán alinearse, y una de las figuras del seleccionado nacional volverá al ruedo.
Se trata de Luis Díaz, que junto a su equipo, Liverpool, ya preparan lo que será la pretemporada. El equipo del colombiano ya ha empezado a revelar fechas importantes de lo que será su regreso a la competencia, en donde deberá iniciar una reconstrucción de su delantera.
Los primeros dos amistosos que ya confirmó el cuadro red antes del arranque de la Premier League, pactado para el 6 de agosto próximo, serán ante Leipzig de la Bundesliga el 21 de julio en Alemania y Racing de Estrasburgo de Francia el 31 del mismo mes en Inglaterra, siendo así los primeros rivales del equipo del colombiano en este nuevo proceso.
Para Díaz, será el arranque de su segunda temporada en una de las ligas ‘top’ del mundo. Lucho no podrá seguir teniendo un papel secundario y ahora deberá comandar un ataque nuevo en el que su papel será vital. Con una temporada encima, cifras más que importantes en su adaptación al fútbol inglés, además de elogios por parte del mundo producto de su nivel, se deberá adherir a la exigencias del nuevo ataque en el que tendrá como compañeros al egipcio Salah y al uruguayo Darwin Núñez, reciente contratación del equipo.
Sumado a esto, a título personal el cafetero deberá revalidar las cifras que ha alcanzado en los primeros meses. Desde febrero, cuando se unió al Liverpool, el internacional con la Selección Colombia disputó 963 minutos en 13 partidos de Premier League, 11 de ellos como titular, y marcó cuatro goles. En cuanto a la Champions League, estuvo presente en siete partidos desde los octavos de final hasta la final, en los que batió la red en dos ocasiones.
Esas flamantes apariciones también le han permitido romper en el mercado de fichajes, tal y como lo muestra este miércoles –15 de junio– el portal especializado Transfermarkt, que ponen al cafetero entre los 20 jugadores más valiosos de la Premier League, al sondearlo en 65 millones de euros ($266.391.777.600 pesos colombianos), representando así el aumento en su valor de casi 20 millones desde su llegada a Inglaterra.
Además, reescribe la historia reciente de los colombianos en el exterior y se posiciona como el segundo colombiano más caro, superando a Dávinson Sánchez y Falcao García, que junto a Duván Zapata completan el ‘top’ 5, el cual lidera James Rodríguez.
Jugadores más costosos de la Premier League
- Harry Kane - Tottenham, 90 M
- Mohamed Salah - Liverpool, 90 M
- Phil Foden - Manchester City, 90 M
- Bruno Fernandes - Manchester United, 85 M
- Kevin De Bruyne - Manchester City, 85 M
- Declan Rice - West Ham United, 80 M
- Rodrigo Hernández (Rodri) - Manchester City, 80 M
- Trent Alexander Arnold - Liverpool, 80 M
- Bernardo Silva - Manchester City, 80 M
- Son Heung-min - Tottenham, 75 M
- Rúben Dias - Manchester City, 75 M
- Mason Mount - Chelsea, 75 M
- Jadon Sancho - Manchester United, 75 M
- Kai Havertz - Chelsea, 70 M
- Jack Grealish - Manchester City, 70 M
- Raheem Sterling - Manchester City, 70 M
- Sadio Mané - Liverpool, 70 M
- Romelu Lukaku - Chelsea, 70 M
- Luis Díaz - Liverpool, 65 M
- João Cancelo - Manchester City, 65 M