Este sábado 22 de abril, Liverpool recibió al Nottingham Forest, en partido válido a la fecha 32 de la Premier League. Este juego contó con algo especial, además de ser un juego para empezar a entrar a puestos de torneos internacionales, se presentó el regreso de Luis Díaz al mítico Anfield, estadio que volvió a corear su nombre.

Después de ser titular indiscutido en los reds, Lucho se vio obligado a dejar las canchas por unas semanas a causa de una lesión que sufrió el 9 de octubre de 2022, en el partido ante Arsenal por la fecha 10 de la Premier League.

Ese día, Díaz dejó el campo de juego con evidentes muestras de dolor en su rodilla izquierda. Aunque se pensó que su regreso se daría a finales de diciembre, el atacante colombiano recayó en la lesión cuando fue citado para la gira que hizo el equipo inglés en ese mes en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Cabe recordar que el internacional con la Selección Colombia tuvo que pasar por el quirófano para cumplir con la recuperación.

Jürgen Klopp y Luis Díaz, Liverpool. | Foto: REUTERS/Molly Darlington

Antes de la lesión, el guajiro de 26 años registraba en esta temporada 2022/23 un total de 614 minutos disputados en ocho partidos de Premier League, siete de ellos como titular, y tres goles marcados. Además, tuvo participación en tres partidos en la fase de grupos de la Champions League y sumó una anotación en ese certamen internacional.

El regreso a Anfield

Sobre el minuto 81, con el marcador a favor 3-2, el técnico Jürgen Klopp decidió darle ingreso al guajiro, quien vio minutos en su segundo partido tras recuperarse de la lesión que sufrió en octubre de 2022.

Luis Díaz fue recibido por la hinchada con una gran ovación, mostrándole así su apoyo en su regreso a las canchas. Apenas en sus primeros minutos de juego, el internacional colombiano recibió una fuerte entrada de Neco Williams, acción que el árbitro decretó como falta y valió para que el inglés viera la tarjeta amarilla.

Fuerte entrada de Neco Williams a Luis Díaz. | Foto: REUTERS/Phil Noble

En cuando al partido, las anotaciones llegaron en la segunda mitad con un doblete de Diogo Jota (47 y 55) y el gol de Mohamed Salah (70) para darle la victoria al Liverpool 3-2 sobre Nottingham Forest, equipo para el que descontaron Neco Williams (51) y Morgan Gibbs-White (67).

Sin duda alguna, el héroe del día fue Mohamed Salah gracias a su anotación al minuto 70, que les sirvió para ganar el partido y acercarse a zona de torneo internacional. Con esta victoria, Liverpool llegó a 50 puntos para ocupar la séptima casilla y ponerse a tan solo tres unidades del Tottenham, que actualmente ocupa el quinto puesto, mismo que da cupo a la Europa League.

Además, quedó a seis puntos de zona de Champions League, certamen al que clasifican los cuatro primeros de la tabla. Actualmente, Arsenal es primero con 75 unidades, seguido al Manchester City con 70, mientras que Manchester United es tercero con 59 y Newcastle United suma 56.

En cuanto al juego de Luis Díaz, que reemplazó a Diogo Jota, en total estuvo en cancha durante 10 minutos en los que hizo cinco pases correctos para una efectividad del 100 % y tuvo nueve interacciones con el balón.

Luis Dpíaz en su regreso al estadio del Liverpool. | Foto: AFP/Paul ELLIS

Ahora, Liverpool y Luis Díaz se concentrarán en el próximo partido en la visita al West Ham United. Este compromiso está programado para el miércoles 26 de abril a la 1:45 p. m. (hora colombiana) y se podrá seguir en vivo a través de ESPN y vía streaming en Star +.