Barcelona no quiere, pero otros sí. El espectacular momento de Luis Díaz con el Liverpool ha disparado las versiones sobre un posible movimiento en el mercado de fichajes que se aproxima.
Aunque el cuadro catalán tendría serias dudas sobre jugarse una gran cantidad de dinero por el colombiano, no sería el único equipo que le interesaría negociar directamente con los reds para pagar la rescisión del contrato vigente hasta el año 2027.
Desde Francia confirman que el París Saint-Germain tiene en carpeta a Luis Díaz y planea hacerle seguimiento a su situación para ver la viabilidad de contratarlo como el reemplazo perfecto de Kylian Mbappé, quien no continuará después del 31 de junio.
Mbappé ya tiene todo adelantado con el Real Madrid, pero la única certeza que se tiene actualmente es que su historia en el Parque de los Príncipes terminará una vez finalicen la presente campaña.
De hecho, Luis Enrique ya ha dejado de utilizar a Mbappé como titular indiscutible y en las oficinas del equipo parisino evalúan hojas de vida para conseguirle un sustituto a la altura de lo que significó durante estos últimos años.
Según RMC Sport, el perfil de Luis Díaz gusta en la dirigencia del PSG y hace parte de la lista de candidatos que mostrarán ante los inversores cataríes, encargados de declinar o aprobar una nueva compra millonaria para arrancar la era ‘post-Mbappé'.
“La pista detrás del internacional colombiano fue iniciada... por Antero Henrique, exdirector deportivo del PSG y hoy director deportivo de la Qatar Sports League (QSL), todavía influyente gracias a su papel en Doha, su cercanía con los dirigentes cataríes y algunas figuras poderosas del club”, explica el medio francés.
RMC asegura que no hay unanimidad todavía sobre ir a fondo por el fichaje de Luis Díaz, pues es demasiado temprano para entablar negociaciones con el Liverpool, que en este momento no escucharía ninguna oferta por sus figuras.
Lucho está contento en Anfield, pero la salida de Jürgen Klopp y la necesidad de vender podría llevar a los reds a desprenderse de él a cambio de un valor superior a los 45 millones de euros que pagaron al Porto en 2022. “Hoy, Luis Díaz es solo un nombre en una lista corta de varios jugadores, que se irá aclarando con el paso de las semanas y meses”, añade el artículo firmado por el periodista Fabrice Hawkins.
¿Luis Díaz al PSG?
En los últimos días, se dijo que Liverpool esperaría recibir una oferta superior a los 120 millones de euros para dejar ir a Luis Díaz, lo que lo convertiría en el futbolista colombiano más costoso de todos los tiempos.
No obstante, en el PSG se plantean un posible movimiento en un monto cercano “a los 80 millones de euros”, precio cercano a los 75 en los que Transfermarkt taza el valor de mercado del atacante guajiro.
Esta posibilidad de aterrizar en la Ligue 1 llega justo después de dar una espectacular presentación en el partido contra el Manchester City por Premier League. Lucho se mostró electrizante por la banda izquierda y sacó de casillas en más de una ocasión a Kyle Walker, jugador que muchos catalogan como el mejor lateral derecho de la actualidad.
Además de su capacidad técnica, Díaz ha dejado claro que es un jugador que no sufre muchas lesiones y que tiene suficiente tanque para afrontar 90 minutos, o más, en los partidos de primer nivel.
Esas cualidades serían las que valora el PSG para tenerlo en la mira y visualizarlo como un reemplazo a la altura de su máxima estrella, Kylian Mbappé, quien dejará un vacío difícil de llenar para el cuerpo técnico de Luis Enrique.