La Selección Colombia está cada vez más cerca de cumplir su sueño de conseguir el segundo título en la historia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo derrotaron en un sufrido partido a Uruguay y se clasificaron para la final de la Copa América, que se jugará el próximo domingo, 14 de julio, en Miami ante Argentina.
Luis Díaz, una de las principales cartas en ofensiva que tiene la Tricolor, no aguantó la emoción y derramó lágrimas tras la histórica clasificación. En diálogo con Dsports, el guajiro señaló que está viviendo un sueño y le lanzó grandes elogios a James Rodríguez, quien para muchos ha sido el mejor jugador del torneo.
El número 7 reveló que la exestrella del Real Madrid es uno de sus ídolos y que compartir equipo con él también hace parte del sueño que está viviendo.
El futbolista del Liverpool afirmó que se siente muy orgulloso de cada uno de sus compañeros y del país en el que nació, y no escondió el emotivo momento que está viviendo.
“Sólo felicidad y orgullo porque lo hemos venido trabajando desde el primer partido y hasta hoy en día. Creo que, dentro de todo, lo hemos merecido. Siento total orgullo por cada uno de mis compañeros, lo hemos hecho genial, hemos entrado al campo con la mentalidad ganadora y eso nos ha llevado muy lejos”, comentó.
“Es un sueño hecho realidad que desde pequeño siempre lo hemos trazado y hoy en día que se cumpla para mí, para cada uno de nosotros, creo que nos llena de mucho orgullo y felicidad. Toca disfrutar de este momento que poco se ve en el fútbol y tratar de descansar ahora para lo que se viene”, agregó.
James, ídolo
Lucho se dejó llevar por la emoción a la hora de hablar sobre James Rodríguez, quien se ha convertido en su mejor socio y amigo dentro del equipo. El guajiro recordó una foto que se tomaron hace muchos años cuando él todavía estaba en Barranquilla y el 10 ya era una superestrella del fútbol mundial.
“A James siempre se lo he hecho saber, desde el momento que llegué a la selección le he dicho que él es mi ídolo, tanto él como Falcao y Cuadrado que los veía jugar desde pequeño. Poder compartir con ellos me llena de orgullo. Le llevo diciendo: ‘Eres un crack, te admiro mucho, te lo mereces’”, expresó.
“Él se lo merece, esta es la copa de él, lo estamos viendo en el mejor nivel porque sabemos lo que ha pasado, lo que ha sufrido. El fútbol es de momentos así, de revanchas y él lo está demostrando, tiene mucha jerarquía para jugar al fútbol como se tiene que jugar”, comentó.
Díaz agregó: “Él se lo merece mucho. Estoy muy orgulloso de primero verlo por televisión y hoy en día poder compartir con él y ver lo que está haciendo. Sólo queda disfrutar estos momentos lindos que nos da el fútbol”, manifestó.
El delantero reiteró lo orgulloso que se siente por todo lo que el grupo está logrando y volvió a enfatizar en la importancia de descansar para lo que será el partido contra Argentina.