Luis Díaz no se ve en otro equipo que no sea Liverpool. Así lo dejó claro este domingo en una entrevista exclusiva que le hicieron en los medios oficiales del conjunto inglés como consecuencia de su elección como mejor jugador del mes de abril.
Al guajiro lo emociona el cariño que le ha dado la hinchada y todo lo que ha progresado como jugador en la Premier League, tanto que ya visualiza la próxima temporada como una oportunidad de tomar revancha por el título que se les escapó contra Manchester City y Arsenal.
“Es algo hermoso y especial porque cada vez salimos a darlo todo. Para defender la institución, el club. Hacer lo que vine a hacer desde el primer momento en que llegué”, dijo inicialmente.
Lucho se ha ganado las ovaciones de Anfield, donde incluso le compusieron una canción que se escucha en todos los partidos que juegan en condición de local. “Siempre quise tener un buen desempeño. Siempre quise ser uno de los mejores, intentando respetar a todos. Ver a los fans cantar esa canción, esa hermosa canción, te deja algo muy lindo marcado para ti, para llevarte como recuerdo.”, apuntó.
“Estoy muy feliz. Les agradezco mucho lo que están haciendo. Siempre salgo contento a la cancha porque sé que cuento con todo su apoyo”, añadió.
“Muy feliz de estar aquí”
A lo largo de la temporada se le ha relacionado con una posible venta, dado el interés de Barcelona y París Saint-Germain. Más allá de lo atractivo que suenan esas posibilidades, el colombiano tiene decidido devolver a la afición de Liverpool esa confianza que han depositado en él como referente de ataque.
“Desde el inicio de mi carrera hasta hoy siento que con el paso de los días, de los años, vivir cada experiencia en cada equipo diferente, llegar a este gran club que es el Liverpool, te deja muchos aprendizajes”, aseguró.
Díaz manifiesta estar comprometido con el club, que lo fichó a principios de 2022 procedente del Porto. “Cada vez aprendes más a ser profesional, a ser mejor persona, a ser un buen compañero y un buen chico. La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí. Se vienen grandes años para el club, de eso no tengo ninguna duda”, sentenció.
“Personalmente, siempre intentaré dar lo mejor de mí, siempre intentaré dar el 100 por ciento, siempre destacaré en el campo, que es lo que vine a hacer aquí. Siempre estoy agradecido a Dios por cada oportunidad”, insistió.
La idea de esta temporada era despedir a Jürgen Klopp con la conquista de la Premier League, sin embargo, este sábado se fueron las últimas posibilidades matemáticas que quedaban. “No es ningún secreto que no terminamos tan bien como esperábamos”, admitió el guajiro.
“Para nosotros era fundamental ganar la liga y todas las competiciones en las que participamos. Lamentablemente, últimamente no se han podido conseguir los resultados. Nos quedamos atrás como equipo, pero hicimos una temporada decente, tanto individualmente como en grupo”, analizó.
Lucho insistió en su deseo de triunfar con Liverpool en los cuatro años de contrato que le quedan: “Hay muchas cosas que mejorar para que podamos hacer una temporada perfecta. Pero estoy feliz y contento de estar aquí”.
Por ahora quedan dos partidos más por disputar. El primero será este lunes visitando al Aston Villa y luego se despedirán de la presente campaña con un Anfield abarrotado para recibir a Wolverhampton el domingo que viene.
Díaz analizó a los ‘villanos’, equipo en el que juega su compatriota Jhon Jáder Durán. “Sabemos que es un equipo muy fuerte y que en la Premier League ningún partido es fácil. Es un partido superdifícil. Tenemos que estar preparados para responder a lo que vienen a hacer y hacer lo que sabemos, que es salir al campo a ganar. Siempre intentamos ganar, buscar los tres puntos y llevarnos esa victoria”, finalizó.