Luis Díaz ha encadenado un buen inicio de temporada con el Liverpool, marcando dos goles en cuatro partidos y aportando en los 10 puntos conseguidos hasta ahora, que tienen al cuadro de Merseyside ubicado en la tercera posición detrás de Manchester City y Tottenham.
El colombiano ya ha pasado la página de su larga lesión y está esperanzado en explotar todo su potencial en esta campaña en la que ha decidido tomar la responsabilidad de jugar con el dorsal número 7. “Yo diría que desde que estoy aquí he ganado en intensidad y tengo un poco más de agresividad”, señaló en entrevista para los medios oficiales del club.
“Tal vez ya estaba desarrollando esas cosas en Porto, porque allí también aprendí muchísimo en esos aspectos. Cuando vienes a Europa, trabajas mucho más en esas facetas de tu juego, siendo agresivo”, agregó.
Díaz se ha convertido en una pieza fundamental para Jürgen Klopp tras las salidas de Sadio Mané y Roberto Firmino, dos de los miembros del tridente que los llevó a ser campeones de Europa en 2019. “Estoy increíblemente contento de estar aquí, muy a gusto y muy feliz. Siempre trato de disfrutar cada minuto. Tengo grandes compañeros y juego al lado de jugadores de renombre, a los que en algún momento solía ver jugando en la televisión”, dijo.
Lo único que le ha complicado la vida desde su llegada a Liverpool es el idioma, con el que no ha podido a pesar de tener clases personalizadas constantemente. “Sí, es bueno, mi inglés es mucho mejor. Estoy tratando de tener muchas clases ahora en casa y mi nivel de comprensión al escuchar es mejor, pero al hablar es un poco más difícil”, dijo.
La mayoría de jugadores del Liverpool hablan inglés a la perfección, incluso algunos que provienen de Sudamérica, situación que le dificultó su comunicación al interior del vestuario. “Es muy duro, no les voy a mentir, pero realmente va mejor y he mejorado en ese sentido”, agregó.
Aunque sí interactúa con los ingleses, normalmente Díaz se ve acompañado del uruguayo Darwin Núñez o el argentino Alexis Mac Allister, quién se ha convertido en su nuevo ‘panita’ en el equipo. “Alexis y yo hemos tenido una buena amistad desde que él llegó. Ha sido muy cercano a mí y, por supuesto, a los otros jugadores sudamericanos; pasamos mucho tiempo juntos con Darwin y Alisson y todos nos llevamos muy bien”, declaró.
“En cuanto a lo que Alexis aporta al equipo, bueno, tiene mucha calidad. Hace que el equipo juegue y aporta un verdadero dinamismo. No sólo es excelente con el balón, sino también sin él: siempre intenta asegurarse de estar en la posición correcta y tomar la decisión correcta. Hay algo en él que me impresiona mucho. Desde que nos conocemos, es un gran tipo, realmente tranquilo, muy humilde, con los pies en la tierra y agradable para convivir”, agregó Lucho.
Esta temporada será atípica para el Liverpool, pues quedaron fuera de puestos de Champions y tendrán que disputar la Europa League paralelamente a la Premier.
A pesar de eso, Díaz cree que será una buena temporada para él y para el equipo. “Voy a intentar estar siempre en plena forma porque mi juego se trata de... bueno, siempre busco hacer cosas como marcar y crear goles y sentirme feliz y contento cuando juego al fútbol. Sé que este va a ser un año decente”, apuntó.
El guajiro insiste en que jugar en Liverpool “es increíble”, mucho más al considerar la pasión de la afición de Anfield. “Es un sentimiento totalmente único, una verdadera experiencia. Saber que al entrar al campo podrás experimentar a estos increíbles fanáticos y este gran estadio, que siempre está ahí detrás de nosotros y brindándonos apoyo, a veces incluso te pone la piel de gallina. Honestamente, nada se compara con esto”, finalizó.