Un gol de Cody Gakpo, y un penal cometido sobre Luis Díaz, que cambió por gol Mohamed Salah, fueron suficientes para que el Liverpool venciera al Manchester City, sacara ventaja en la punta de la Premier League y agudizara la crisis del conjunto orientado por Pep Guardiola.
La anotación del neerlandés llegó al minuto 12 de juego luego de una asistencia precisa del egipcio Mohamed Salah, quien dejó en posición de gol a su compañero para que este solo tuviera que enviar el balón al fondo de la red y así poner a celebrar a todo Anfield.
El duelo que en un principio presentó amplia superioridad del cuadro local, se emparejó y para el segundo tiempo, el uruguayo Dárwin Núñez entorpeció la salida del City, lo cual fue aprovechado por Luis Díaz, quien encaró al arquero y fue derribado en un claro penal que sirvió para ampliar la diferencia.
El encargado de cobrar fue Mohamed Salah, quien cruzó el remate sobre elpao derecho del arquero ortega del City y selló la victoria que deja al Liverpool muy cómo en la cima de la tabla de posiciones de la Premier League.
Con este resultado, los orientados por Arne Slot se trepan con 34 puntos y sacan una ventaja de nueve unidades sobre el segundo que es Arsenal con 25 unidades, las mismas que el Chelsea que es tercero; la cuarta posición es para una de las revelaciones del torneo, el Brighton que se aferra a la parte alta de la tabla con 23 puntos, igual número que el equipo dirigido por Pep Guardiola.
El Liverpool logra encajar su cuarta victoria en línea en la Premier League, mientras que el Manchester City ha ganado en sus siete últimos encuentros, incluidas seis derrotas, una racha inédita desde que Pep Guardiola llegara al banquillo del conjunto inglés en 2016.
Arsenal, Chelsea y Manchster United ganaron
El Manchester United de Ruben Amorim goleó el domingo por 4-0 al Everton en la jornada 13 de Premier League, la primera victoria para el portugués en Inglaterra, mientras que el Chelsea ahondó la crisis del Aston Villa para afianzarse en ‘Top 4′.
Tres días después de la ajustada victoria en Europa League sobre el Bodo/Glimt noruego (3-2), Amorim volvió a Old Trafford con victoria, en esta ocasión en Premier League, una semana después de haber debutado con un insípido empate 1-1 en Ipswich.
En aquel partido ya anotó Marcus Rashford, atacante inglés que llevaba un año y medio en baja forma, pero que este domingo volvió a responder con un doblete (34, 46). También sumó dos dianas el neerlandés Joshua Zirkzee (41, 64), mientras que el capitán portugués Bruno Fernandes y el atacante Amad Diallo cerraron la jornada con dos asistencias cada uno.
La goleada deja al Manchester United en la novena posición con 19 unidades, cada vez más cerca del ‘Top 4′. En el podio está el Chelsea (3º, 25 pts), que se impuso por 3-0 al Aston Villa de Unai Emery.
Nicolas Jackson (7) y el argentino Enzo Fernández (36) dejaron la victoria de los ‘Blues’ bien encauzada antes del descanso. El joven talento Cole Palmer sentenció en la recta final (83).
Por su parte, el Arsenal ganó al West Ham un derbi londinense con muchos goles (5-2) en la jornada del sábado, lo que le permitió llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones, y ubicarse a nueve puntos del líder.