Luis Díaz quiere volver a hacer historia con el Liverpool y apunta a ganar todos los títulos disponibles esta temporada, aunque no podrán optar por la Champions League, a la que no clasificaron luego de una campaña para el olvido en la que el colombiano estuvo lesionado por más de seis meses.

En este arranque de la 2023/24, el Manchester City ha levantado la mano como gran favorito a ganar la Premier League, sin embargo, Lucho tiene otros planes viendo como han mejorado los Reds con los fichajes del argentino Alexis Mac Allister y el húngaro Dominik Szoboszlai, entre otros.

El equipo de Jürgen Klopp ha recobrado la memoria de otras épocas, al punto que marcha segundo con apenas dos puntos de diferencia respecto a los Citizens y ya le sacó ventaja a sus rivales directos como Arsenal, Tottenham, Brighton y Newcastle.

Ese buen rendimiento ha permitido que Díaz se ilusione con la posibilidad de arrasar con todo, aunque eso depende de pelear mano a mano con el complicado City de Pep Guardiola. “Nuestras metas y objetivos planificados para esta temporada son intentar ganar todas las competiciones en las que participemos. Queremos arreglar todo, teniendo en cuenta la temporada que acabamos de tener”, dijo en entrevista con Liverpool e Mag.

Los Reds juegan este año, además de la Premier, la Carabao Cup (o Copa de la Liga), la FA Cup y la Europa League, en la que parten como grandes favoritos a la espera de los equipos que terminen terceros en Champions y recalen en la próxima fase.

Luis Díaz marcó su tercer gol en esta temporada con el Liverpool en el debut por Europa League frente a LASK. | Foto: 2023 DeFodi Images

“Esperamos que podamos ganar todos los trofeos que están en juego, para que podamos hacer una gran temporada que haga felices a todos nuestros seguidores”, insistió Lucho.

Su aporte ha sido con dos goles en Premier y otro más por Europa League, números que lo consolidan como parte importante del tridente de ataque junto a Mohamed Salah y Darwin Núñez. No obstante, la competencia es fuerte con Cody Gakpo y Diogo Jota esperando una oportunidad, por lo que el guajiro no puede bajar la guardia si quiere continuar siendo uno de los ‘consentidos’ de Klopp.

Díaz asegura que “tuvimos una gran pretemporada y nos estábamos preparando muy bien. Así que tenemos que intentar ganar todo lo que podamos esta temporada porque el año pasado no fue tan bueno para nuestros estándares”.

Luis Díaz haciendo el calentamiento antes de jugar contra Wolves en la Premier League. | Foto: REUTERS

¿Será titular en Copa?

Este miércoles, Liverpool tendrá otro debut que afrontar, esta vez en la ronda de dieciseisavos de final de la Carabao Cup, enfrentando al Leicester City de la segunda división.

Inicialmente, se espera que Díaz ceda su lugar para otro jugador que no haya tenido tanta continuidad, pues el cuerpo técnico piensa que es necesario regular las cargas de los que más han sumado minutos en lo que va de temporada.

Pep Ljinders, asistente de Klopp, habló en rueda de prensa y reveló los planes que tienen para la competencia que iniciará a mitad de semana. “Por supuesto que haremos cambios, pero queremos poner nuestro juego en su lugar, queremos ser dominantes, queremos estar en su mitad del campo. Para ello, tenemos en cuenta dónde son buenos y debemos detener eso”, explicó.

Sea cual sea el once elegido para hacerle frente al Leicester, la idea siempre será la misma. “Entonces, la mejor manera de hacerlo es haciendo presión alta. Tenemos que defenderlos y respetarlos. Lo que dije es que tienen muchos buenos jugadores y una muy buena idea de juego”, completó Ljinders.

Luego del duelo copero, Liverpool preparará un partido muy complicado cisitando al Tottenham, que viene de arañar un empate en casa del Arsenal el domingo pasado con actuación estelar de su figura y capitán Heung-Min Son.