Luis Díaz se estrenó como delantero centro de Liverpool y lo hizo con su primer triplete en la historia de la Champions League.

A pesar que el uruguayo Darwin Núñez estaba disponible para jugar contra Bayer Leverkusen, el técnico Arne Slot depositó su confianza en un tridente inédito conformado por Cody Gakpo en la banda izquierda, Mohamed Salah en la derecha y Lucho en punta.

Terminado el partido en el que salió figura por sus tres goles, Díaz confesó que la decisión del cuerpo técnico lo tomó por sorpresa. “Digamos que conozco poco de la posición, pero me logro acomodar porque siempre trato de ir rotándome en el centro de ataque”, declaró a TNT Sports Brasil.

“Nada, tratar de aprender otras cosas como delantero centro y, si me toca de nuevo, obviamente diré que sí. Estamos dispuestos para jugar en cualquier posición. Estar muy centrado hoy en día y tratar de descansar porque viene una seguidilla de partidos”, agregó.

Durante la ‘era Klopp’, el guajiro sí desempeñó una posición diferente a la de extremo izquierdo, pero nunca llegó a ser el referente de área como esta vez sí lo hizo por orden de Slot.

La producción goleadora de Lucho se ha visto beneficiada por el dibujo táctico del estratega neerlandés, que lo llenó de elogios tras el partidazo con el que aumentó a diez su cantidad de goles anotados en la presente temporada por todas las competencias.

Slot, un 10 para Luis Díaz

Hablando de su desempeño contra Bayer Leverkusen, Luis Díaz agradeció a los compañeros y al cuerpo técnico por la confianza que le han dado a lo largo de la presente campaña. “Es especial, inolvidable. Muy feliz y contento por marcar el primer hat-trick y bueno, seguir trabajando muchísimo porque estamos haciendo un gran comienzo de temporada con nuestro entrenador. Seguir mejorando, siempre trato de dar lo mejor para el equipo”, afirmó.

Luis Díaz solo necesitó media hora para hacer sus tres goles en la fecha 4 de la Champions League. El primer tanto llegó a los 61 minutos luego de una pelota filtrada de Curtis Jones que el guajiro controló y definió de vaselina por encima del portero.

A los 83′ celebró por duplicado luego de un centro que controló en el borde del área chica y definió de primera para aumentar el marcador parcial.

La cereza sobre el pastel vino de la manera más inesperada posible. Al 92′, Darwin soltó un remate frontal que se desvió en un defensor y le cayó a Díaz con portería vacía para que solo tuviera que hacer un pase a la red decretando así su noche de Champions soñada.

Luis Díaz, jugador del partido contra Bayer Leverkusen | Foto: 2024 UEFA

“Nosotros estamos conscientes en querer ganar todo lo que esté en juego. Para eso trabajamos. Ahora estamos haciendo un comienzo de temporada muy bueno. Se está haciendo un gran trabajo, el que arranca como titular, el suplente, todos están aportando de muy buena manera. Lo importante es el equipo y ya luego lo individual resalta”, comentó.

Lucho dio su calificación del trabajo que viene haciendo Arne Slot como reemplazo de Jürgen Klopp en el banquillo de Liverpool. “Un 10. Qué más que el comienzo que estamos teniendo. Está trabajando bien, se están dando las cosas, no es un secreto y eso demuestra el gran trabajo que está haciendo él”, sentenció.

Los reds volverán a la acción este sábado enfrentando a Aston Villa en un duelo directo por la parte alta de la Premier League. Después de ese partido, Díaz preparará las maletas para una última convocatoria de la Selección Colombia en 2024 pensando en los partidos contra Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla.