No es un secreto, en lo absoluto, que Luis Díaz, hoy en día, es el mejor jugador de Colombia en el mundo. El extremo de selección y Liverpool, demuestra en una liga top de Europa como la Premier, que está en un nivel superlativo.
En el inicio de la actual campaña, con participaciones mayoritariamente en el campeonato local, se le ha visto más constante en un aspecto que se le reclamaba durante años anteriores; el gol. Actualmente, lleva cinco, en la misma cantidad de partidos jugados.
Dos veces, ya marcó dobletes y uno de ellos, ante Manchester United, un rival al que, desde su llegada a suelo inglés, se ha convertido en un rival predilecto ante el que suele marcar de visitante o local.
A pesar de que su rendimiento dictaría que sí o sí debería ser un titular indiscutido para el entrenador, Arne Slot, no ha sido así. Por Champions League y Copa de la Liga, se le ha visto partir como suplente en las últimas semanas.
Dicha decisión del técnico de los Países Bajos, llama poderosamente la atención y hacía temer que, del todo, no estuviera convencido del colombiano para sus planteamientos.
Sin embargo, recientemente, la voz de Lucho, en una entrevista con Sky Sports, dio un total parte de tranquilidad, pues aclara que su relación con Slot es bastante positiva. “Como entrenador ha sido espectacular desde el primer día que llegué”, dijo el guajiro.
Además de eso, contó infidencias de cómo es el trato por parte del neerlandés cuando acierta o comete errores: “Él está muy atento a las cosas que necesitas mejorar, pero también te elogiará por las cosas buenas que haces”.
“Es un buen entrenador en ese sentido. Sus sesiones me están ayudando mucho”, sumó despejando dudas sobre sus recientes ‘banqueadas’ en el cuadro rojo.
Utilizando un calificativo claro, definió lo que ha sido la relación desde que se presentaron, y hasta ahora: “Puedo decir que ha estado espectacular desde el primer día que nos conocimos. La relación es y sigue siendo muy buena”.
“Elabora buenos planes para los partidos y eso se refleja en nuestros resultados. Hemos demostrado mucha calidad en nuestros primeros partidos”, sumó adentrándose en aspectos algo más deportivos.
Díaz, también ha aceptado que el apoyo de Slot le ha ayudado, lo que sumado a su esfuerzo, dan resultados claros: “Creo que la confianza es muy importante. Pero también está el trabajo duro que hago todos los días en mis remates y en mis movimientos”.
En la tabla de goleadores de la Premier League, el nombre del colombiano con su quinteto de goles ha aparecido, luchando por el primer lugar con un monstruo como Erling Haaland, del City.
En la entrevista, ha dicho que sueña con ese reconocimiento a final de temporada: “¿Por qué no? Espero poder ser uno de los máximos goleadores de la Premier League. Ahora se trata de continuar con este buen comienzo, mantener los pies en la tierra, mantener la calma y disfrutar”.
Alejado de lo personal, dijo que en el grupo, tienen la consigna clara de ser sí o sí campeonas y cortar la racha que llevan de sequía: “Para eso estamos trabajando, es lo que quiere el míster y lo que queremos nosotros, porque el año pasado no lo conseguimos. Este año tenemos que intentar competir por todo”.
“Estoy disfrutando mucho de cómo me hace sentir el fútbol. Siempre me he sentido así, por supuesto. Siempre intento disfrutarlo y jugar con una sonrisa cuando salgo al campo, aunque con seriedad, sabiendo que tengo un trabajo que hacer”, finalizó mostrándose responsable del compromiso que tiene en Liverpool.