Este viernes 22 de marzo, la Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, venció por la mínima diferencia a su similar de España en el estadio Olímpico de Londres. Este juego correspondió a un amistoso FIFA.
El compromiso, en la primera etapa, estuvo un poco apagado, esto, sobre todo, por el análisis que cada escuadra le realizaba al rival. La creatividad no apareció y por ende, las opciones de gol tampoco. Pero en la segunda etapa todo cambió y la alegría se apropió de la Selección Colombia.
Con el ingreso de James Rodríguez, la Tricolor mejoró su juego y al minuto 61, después de un pase del 10 y de una magistral jugada de Luis Díaz, Daniel Muñoz marcó el único tanto del cotejo. Fue espléndido.
Colombia se echó al bolsillo un triunfo muy importante previo a la Copa América 2024 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos. El invicto se mantiene y la figura de Luis Díaz sigue creciendo más y más.
Precisamente, el actual futbolista del Liverpool F. C. puso a soñar en grande al país luego de hablar tras la victoria ante España. Lucho dijo que el equipo se sigue construyendo para lo que viene, haciendo referencia a la Copa América.
“Muy contento. Rescatar lo que hizo el equipo. En la primera mitad nos costó un poquito más que en la segunda, en la segunda salimos a demostrar que queríamos buscar el juego desde el primer minuto, se vio reflejado con la victoria. Muy contento por lo que jugamos, estamos construyendo buenas cosas para lo que se viene”, manifestó Luis Díaz, en palabras recogidas por AFP.
“El plan era desde el primer tiempo salir a por el partido, pero se nos complicó. (Su actuación) Sigo trabajando de la misma manera, sigo cosechando cosas que he venido buscando hace mucho tiempo, representar a mi país que es lo que más emociona. Seguimos creciendo y mentalizado para lo que se viene”, agregó el exjugador del Junior de Barranquilla y el Porto de Portugal.
La ilusión de la Copa América es muy grande. La Selección Colombia está en un gran momento, pero para alzar el trofeo deberá superar a escuadras como la de Argentina, Brasil y Uruguay. No es una tarea fácil, pero tampoco es imposible.
Sobre la Copa América
“La CONMEBOL Copa América 2024 se celebrará en 14 ciudades de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Los 14 estadios distribuidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste se vestirán con los colores y la imagen de esta nueva edición de uno de los torneos más emocionantes del continente”, indicó la confederación.
“En esta ocasión, la CONMEBOL Copa América contará con 32 partidos que se disputarán en los 25 días de competencia y 16 selecciones participantes, 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF, en calidad de invitadas. La fase de grupos será disputada del 20 de junio al 2 de julio, seguido de los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el tercer puesto el 13 de julio, y, por último, la final en Miami, el 14 de julio”, incluyó.