Durante el pasado fin de semana, entre el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, los jugadores colombianos fueron tendencia en la Premier League inglesa. Jhon Durán anotó frente al Manchester City, mientras Luis Díaz dijo presente en el duelo del Liverpool contra Tottenham.
Horas después de ambos compromisos, Díaz habló con ESPN y dejó varias palabras que son tendencia. En una de esas se refirió a Durán, de brillante presente en suelo inglés, y vaticinó su futuro: dijo que podía hacer historia si se lo proponía:
“Desde del día uno que lo conocí, y que traté con él, y que lo vi jugar, ya sabía de las condiciones y las cualidades que tenía. Este muchacho, si se lo propone, puede llegar a ser muy grande y puede llegar a hacer historia dentro del rol que tiene”, arrancó afirmando.
Y siguió: “Puede ser el mejor delantero, si se lo propone. Qué bueno por él que esté viviendo un gran momento, que esté haciendo las cosas bien y brillando en una liga espectacular como la Premier League. Yo estoy muy feliz por él, porque compartimos bastante en la Selección Colombia, es muy tranquilo, se deja llevar, si tiene que escuchar lo hace”.
Finalmente, sentenció: “Está en ese proceso de seguir aprendiendo, como todo chico, y obviamente va a seguir mejorando. Lo que le queda es carrera y va a seguir dando goles, va a seguir dejando la patria en alto y que siga rompiéndola”.
Díaz y Durán son rivales en la Premier League, pero compañeros en la Selección Colombia. Ambos son casi indiscutibles para el técnico Néstor Lorenzo, aportando goles y asistencias importantes en el camino de la tricolor por clasificar lo más anticipadamente posible al Mundial de 2026.
Con 21 años, Jhon se viene perfilando como uno de los mejores delanteros jóvenes de la Premier League. En el Aston Villa comparte puesto con Ollie Watkins, y aunque este último venía siendo titular, el estratega de los villanos, Unai Emery, se ha estado inclinando por el colombiano en las más recientes presentaciones.
El nivel del atacante colombiano se refleja en el aumento de su precio de mercado. El portal especializado en valores del fútbol, Transfermarkt, hizo su más reciente actualización en el mes de diciembre. Según dicha información, Jhon ahora cuesta 40 millones de euros, subiendo 5 millones respecto a la actualización de octubre (35 millones de euros).
Tanto Lucho como Jhon tienen un gran reto por delante para 2025: además de seguir brillando con sus clubes en Inglaterra, aportar en el campo para que la Selección Colombia levante cabeza en eliminatorias y obtenga el cupo a la próxima cita orbital.