La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por Néstor Lorenzo, perdió 0 a 1 en el tiempo extra de la gran final de la Copa América 2024 de Estados Unidos ante la escuadra de Argentina. Lautaro Martínez marcó el único gol del encuentro.
Fue un golpe muy duro para los jugadores del combinado patrio y los hinchas del equipo, esto porque Colombia, durante toda la Copa América y en la misma final, mostró mucho mejor juego que los entrenados por Lionel Scaloni.
Tras el partido, algunos jugadores de la Selección Colombia hablaron en zona mixta y hablaron de lo sucedido en el compromiso y de otro temas más. Uno de ellos fue Luis Díaz, quien es una de las figuras de la tricolor.
El extremo izquierdo que milita en el Liverpool de la Premier League manifestó que después del gol de Argentina el juego se tornó muy duro. Además, lamentó profundamente que se haya terminado el sueño de levantar el trofeo de la Copa América.
“Lastimosamente, terminó el sueño que anhelábamos de levantar la copa, no fuimos inferiores en ningún juego de la copa. Las finales son así, son de detalles y de pronto hicieron el gol en un momento que estaba por finalizar el partido y era muy complicado, se tornó duro, la verdad. Queda más que rescatar y lo que hizo el equipo, lo que está construyendo el equipo”.
“Yo creo que Argentina también ha pasado por perder 3 o 4 finales y los triunfos llegarán. Esto es un proceso, las cosas de Dios son perfectas. Ojalá podamos seguir de la misma manera para lo que se viene que va a ser súper importante”, agregó.
Luis Díaz marcó dos goles en la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos. Es uno de los grandes referentes del combinado patrio. Muchos se aferran a su juventud y a su talento para el futuro de la misma tricolor.
Más palabras de jugadores de Colombia
Miguel Borja y el juez central. “Poco hablo de los árbitros, a veces se inclina mucho la balanza. Habían jugadas que no eran falta y las pitaba. En la última pitó una falta que es, la de Davinson no sé si es falta, para mi hay un toque, pero bueno, creo que son excusas y hay que seguir trabajando”.
“A toda la gente, muchas gracias por el apoyo. Es doloroso lo que estamos viviendo, pero bueno, nos aferraremos a Dios para que nos de fortaleza mental y en nuestro corazón para sobrepasar esto. Dimos todo, esto es fútbol, la vida continúa”.
Davinson Sánchez y el dolor. “Duele, después de un gran torneo que hace todo el equipo. Definitivamente, sentíamos que merecíamos más, pero esto no es de merecimientos, hay que hacer el trabajo. Duele mucho cuando trabajas para estar aquí y competís para ganar. Queríamos darle una alegría al país, Colombia merece todo”.