El atacante colombiano Luis Díaz sigue robándose las miradas de sus fanáticos y del mundo del fútbol. El jugador, que fue elegido como revelación de la Copa América se destapó hablando de su presente y lo que viene en su carrera este jueves en una charla muy amena con el influencer cartagenero ‘Juancho’.

En una primera oportunidad, Díaz habló de la relación que lleva con su pareja Geraldine Ponce, que para él ha sido una de sus más grandes motivaciones. “Nos conocimos en un partido del Barranquilla FC, cuando estaba debutando. Ella cuando me vio quedó derretida. Ahí mismo nos hicimos novios. Le pedí que fuéramos novios afuera del estadio y ella no se resistió”, contó entre risas.

Ya pasando al plano futbolístico, el goleador de la Copa América junto a Messi con cuatro tantos habló de su futuro y dónde sueña retirarse, incluso se atrevió a decir el dorsal con el que sueña vestir. “Me gustaría retirarme en Junior y con la 10”, dijo. Sin embargo, en la tricolor no ve ese número y busca otros. “Podría ser, me gusta el número, pero más me gustan otros, como el 7, el 8, el 11”.

Finalmente, en la jocosa entrevista, Díaz reveló lo que compró con su primer sueldo como profesional. “Una de las cosas que más me gustan son las prendas de oro. Compré una pulsera y una cadena, se me fue como un millón de pesos”.

Por el momento, el guajiro ya se enfoca en su próxima temporada con el Porto, club que en los últimos días ha decidido poner un alto valor de 80 millones de euros de cláusula de salida, todo esto debido a que varios clubes grandes de Europa han mostrado interés por sus goles.

En la lista de pretendientes están clubes como la Roma y el Milán de Italia, además del Tottenham de Inglaterra. Por eso, sus horas en el fútbol portugués estarían contadas, después de ser la figura de la selección Colombia en el certamen internacional.

“Claramente, con la gran Copa América que hizo Luis, el interés de los clubes ha aumentado”, señaló Carlos Van Strahlen en conversación con el diario AS. Eso sí, su representante dejó claro que “por el momento no hay nada concreto y el jugador sigue disfrutando de sus vacaciones con su familia y amigos”.

Recientemente, a Luis Díaz se le vio en su natal Barrancas jugando un partido con los habitantes de este municipio en el departamento de La Guajira. Y así como en la Copa América, el delantero de 24 años mostró su talento con una que otra jugada que dejó a todos sorprendidos.

Desde antes de la Copa había varios clubes haciendo seguimiento, de cerca, al proceso de Luis, gracias a los buenos números que ha registrado en sus dos temporadas en Portugal, pero no es un secreto que tras el torneo el interés ha aumentado, pero han sido solo acercamientos”, agregó el empresario sobre las ofertas que tiene el exjugador del Junior de Barranquilla.

Días antes de estas declaraciones de su representante, Luis Díaz habló con Caracol Radio y dijo que “hasta que no se cierre el mercado no se sabe nada”. “Mi empresario solo me comenta si hay interesados o no”, agregó el guajiro.

“Elegí estar en Porto por todo lo que ha sucedido con los colombianos que han estado ahí, han marcado cosas bonitas. La idea es seguir creciendo allí. Regreso el 24 a Portugal, pero estoy tranquilo y mentalizado en Porto”, añadió en la entrevista con el programa 10AM.