Liverpool escuchó a su hinchada y activó negociaciones para renovar el contrato de Luis Díaz en el transcurso de la presente temporada.
Desde la semana pasada se vienen escuchando ‘campanazos’ de alerta en las negociaciones que, según varios portales británicos, marchan encaminados hacia un acuerdo que debería llegar antes de final de año.
TeamTalk, reconocido medio inglés, consultó fuentes al interior del equipo y encontró que ya hay una primera oferta sobre la mesa, sobre la que se basarán para encontrar el punto de equilibrio.
“Se espera que las conversaciones comiencen de forma inminente y el Liverpool tiene la esperanza de llegar pronto a un acuerdo con el extremo. Esto se produce después de que los informes sugirieran que el club de Merseyside estaba ‘frustrado’ porque el equipo de Díaz alentaba activamente las especulaciones sobre Barcelona”, apuntaron.
De acuerdo con esta versión, la intención del club es extender el vínculo por dos años más, es decir, hasta 2029, algo similar a lo que sucedió esta semana con la renovación de Richard Ríos en Palmeiras hasta 2028.
Cabe recordar que Lucho tiene firmado su contrato hasta mediados de 2027, lo que da un amplio margen de acción para los dirigentes del Liverpool.
“Su contrato actual se extiende hasta 2027 y el Liverpool no suele ofrecer grandes extensiones. Entendemos que lo más probable es una extensión de dos años para Díaz. Incluso si no se firma un nuevo contrato antes de enero, como se espera ahora, el Liverpool no aceptará ninguna oferta por el jugador de 27 años, ya que no está dispuesto a perderlo”, sentenció TeamTalk.
¿Y el sueldo?
La otra arista sobre la que se pararán las negociaciones está relacionada con la mejora salarial que Luis Díaz viene buscando desde el año pasado, cuando fue el segundo jugador del equipo con más minutos en la plantilla entonces dirigida por Jürgen Klopp, solo detrás del central neerlandés Virgil Van Dijk.
Según Anfield Watch, medio partidario del club de Merseyside, se espera un aumento considerable de las condiciones económicas del colombiano. “Con Díaz cobrando actualmente alrededor de 50.000 libras a la semana, sería razonable anticipar que cualquier nuevo acuerdo alcanzaría las 100.000 libras (559 millones de pesos colombianos) o más que habrían cobrado sus compañeros atacantes Gakpo, Jota, Núñez y Chiesa”, indican.
En ese orden de ideas, el sueldo de Díaz pasaría de 2,8 millones de euros por temporada a 4,8 millones, un valor más acorde a su aporte en el equipo y los valores que se pagan actualmente en la Premier League.
Todo esto está sujeto a las constantes conversaciones que mantiene Liverpool con el agente de Luis Díaz, quien está al frente de cada uno de los pasos en la negociación.
Mientras tanto, a Lucho le toca demostrar en el campo que no están equivocados al querer prolongar su estadía en Anfield. Actualmente, el colombiano es el máximo goleador del equipo en todas las competencias con cinco tantos y pelea con Jhon Jader Durán por el segundo puesto en la tabla de artilleros de la Premier League, detrás del líder que es Erling Haaland con 10 anotaciones.
“Si ves algo diferente, es posible porque has visto más partidos que yo, pero por la forma en que vi a todos los jugadores del Liverpool y la forma en que han jugado en los últimos años, siempre fueron muy agresivos y eso es lo que Luis sigue siendo”, respondió Arne Slot al respecto de la buena cantidd de goles que viene haciendo Lucho en la presente campaña.