Este domingo, Luis Díaz coronó su segundo título de la Carabao Cup desde que llegó al Liverpool en febrero de 2022. Nuevamente enfrentando al Chelsea en la final, el delantero colombiano gritó campeón siendo una de las piezas claves en el planteamiento de Jürgen Klopp y jugando los 120 minutos que duró el duelo decisivo.
Gracias al gol de Virgil Van Dijk al 118′, Lucho completó su cuarto trofeo con los reds, una marca que podría seguir aumentando si terminan conquistando la Premier, la FA Cup o la Europa League, tres torneos en los que todavía están vivos.
Y es que Díaz tuvo que lidiar con la ausencia de sus tres habituales compañeros en ataque. A raíz de las lesiones que vienen atacando a Liverpool, Klopp no pudo contar con Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota, quienes tuvieron que ver el partido desde uno de los palcos del estadio de Wembley.
Lucho estuvo acompañado en el tridente ofensivo por el neerlandés Cody Gakpo y el británico Harvey Eliott, dos piezas a las que el entrenador alemán tuvo que acudir al no tener más reservas en la nevera.
Desde los primeros minutos, el guajiro se convirtió en el eje ofensivo de Liverpool, recibiendo la pelota en tres cuartos de cancha y cortando desde la izquierda hacia el centro con cabeza levantada, buscando opciones para descargar.
Díaz generó buenas opciones de gol para Liverpool desde el costado, sin embargo, no tuvo una oportunidad manifiesta en la que pudiera finalizar como lo viene haciendo en los últimos partidos.
A pesar del desgaste que significaron los primeros 90 minutos, el exJunior se mantuvo en cancha hasta el pitazo final, cuando pudo celebrar al lado del resto de compañeros de la plantilla y miembros del staff que lo tratan como uno de los jugadores más queridos al interior del vestuario.
¿Cuántos títulos ha ganado Luis Díaz en su carrera?
Gracias a esta victoria, Luis Díaz llegará de la mejor manera posible a los amistosos de la Selección Colombia contra España y Rumania en el mes de marzo. El guajiro es uno de los jugadores fijos de Néstor Lorenzo y eso no cambiará mientras su situación física lo permita llamar las veces que sea necesario al combinado nacional.
Lo cierto es que Lucho está escribiendo una de las carreras más exitosas que ha tenido un futbolista colombiano. Sumando los títulos que ganó con Junior, Porto y Liverpool, el de Barrancas acumula un total de 13 trofeos entre los que destacan las dos ligas colombianas que ganó con el elenco ‘tiburón’, las dos que ganó en Portugal y este doblete en la Carabao Cup que sumó luego de vencer al Chelsea por 1-0.
Lo que se viene ahora es la recta final de la temporada, en la que Liverpool enfrenta los retos más importantes que tienen por delante. Primero deben sortear la quinta ronda de la FA Cup contra Southampton, luego la fase de octavos de final de la Europa League contra Sparta Praga y todo esto mientras combaten codo a codo con el Manchester City por el liderato de la Premier League.
La buena noticia es que Díaz podrá contar con algunos de sus compañeros de ataque en los próximos días. Salah y Darwin no estuvieron por precaución, aunque ya tienen el alta del cuerpo médico para participar en los entrenamientos.
El caso más complicado es el de Diogo Jota, que se lesionó en la rodilla derecha y estaría unos dos meses fuera de carrera. Eso, sin embargo, le permitirá a Lucho tener más minutos en la banda izquierda, donde se ha convertido prácticamente en un inamovible para el esquema de Klopp.