Volvieron los días de alegría absoluta para Luis Díaz en Inglaterra, esta vez por haber llegado a la cuarta anotación a lo largo de la temporada y que le sirvió a Liverpool para sellar el triunfo ante Chelsea en la fecha 22 de la Premier League. El tanto del cafetero se produjo al minuto 79 para sellar la goleada final 4-1 .
Sirviendo como referente del área por la salida de la zona de Darwin Núñez que fue a un costado a pelear el balón, el cafetero aprovechó para tomar el puesto de delantero centro y tras una asistencia del uruguayo, se estiró a escasos metros del arco para empujar el balón marcando así la anotación que celebró a rabiar ante los aficionados en Anfield Road.
El haber logrado marcar para el colombiano, significó sellar un duelo donde fue el segundo más destacado de los suyos con una calificación de 8.5 puntos, solo por detrás del lateral derecho, Bradley, quien se llevó el primer lugar. Para el marcado con la camiseta 7, también tuvo otras estadísticas que fueron dignas de resaltar.
Entre las más importantes, estuvo que lograra un total de tres remates y una efectividad alta donde dos de ellos tuvieron dirección al arco de Chelsea. Además, alcanzó un 78% de los pases completados, 100% de regates, junto a 56 toques de balón y dos pases claves.
Goleada para mantener el liderato
El Liverpool resolvió el miércoles la complicada visita del Chelsea a Anfield en la 22ª jornada de Premier League de manera notable, con goleada 4-1 en un partido marcado por la gran actuación del joven norirlandés Conor Bradley.
De 20 años, el joven ha ido ganando protagonismo en la banda derecha por la baja de Trent Alexander-Arnold y con dos asistencias y un gol fue clave en la contundente victoria sobre los londinenses.
Su primer pase de gol fue para el portugués Diogo Jota (23), antes de ampliar él mismo el marcador con un gran disparo (39). En la segunda mitad, antes de ser sustituido y ovacionado, tuvo tiempo para asistir al húngaro Dominik Szoboslai (65).
El Chelsea sacó petróleo en una de sus escasas ocasiones del partido, y el francés Christopher Nkunku definió a la perfección rodeado de defensas ‘Reds’ (71).
Pero el partido solo tenía un color, y el colombiano Luis Díaz (79) aprovechó una asistencia del uruguayo Darwin Núñez para cerrar la goleada.
Núñez también fue protagonista por su falta de acierto, en un partido en el que estrelló el balón en los postes en varias ocasiones, incluida un penal errado justo antes del descanso (45+2).
Con 51 puntos, el Liverpool se mantiene líder, con cinco de ventaja sobre el Manchester City (2º) y Arsenal (3º), si bien los ‘citizens’ tienen un partido menos.
Por su parte, el Chelsea sigue estancado en mitad de tabla (10º), a 12 puntos de los puestos de Liga de Campeones.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el 25 de febrero en Wembley, en la final de la Copa de la Liga.
*Con información de la AFP.